lucas rodríguez ya fue presentado en el xolos / xolos oficial
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
Desde mañana y hasta el martes, el Tren Roca no llegará a La Plata por obras
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantuvo en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
El crecimiento de Bullrich tensiona a LLA y complica la relación con el PRO
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
lucas rodríguez ya fue presentado en el xolos / xolos oficial
Lucas Rodríguez se despidió del Pincha y continuará su carrera en Xolos de Tijuana de México, tras no renovar con Estudiantes y quedar en libertad de acción.
Antes de dejar el país, Tití Rodríguez utilizó sus redes sociales para despedirse del club que lo vio nacer y agradeció tanto a la institución como a los hichas. Justamente en los simpatizantes, fue donde se dividieron las aguas, ya que muchos le criticaron la actitud de marcharse con el pase en su poder y otros, los menos, le desearon suerte.
“Me despido del club que me formó como jugador, como persona, que fue mi segunda casa por 13 años y que me dio la oportunidad de poder cumplir mi sueño como jugador”, dijo el mediocampista quien habría regresado al Pincha el año pasado tras su paso por Estados Unidos. En esa ocasión, esa incursión a la Major League Soccer le había dejado al León alrededor de 2 millones de dólares.
Asimismo, en el mensaje, Tití agregó: “Solo palabra de agradecimiento a todas las personas que trabajan en el club, entrenadores, profesores, compañeros y toda la gente que siempre me dio su apoyo, su cariño, me hizo sentir muy feliz y muy cómodo durante todo este tiempo. Espero que en un futuro nos volvamos a encontrar. Gracias”.
El mensaje en Twitter tuvo más de 100 comentarios, entre los cuales muchos fueron reproches. “Si te vas libre, tan agradecido no estás Tito”, escribió un simpatizante, aunque también existieron respuestas como: ”Es su trabajo. Y se dio así” o “Exitos Tito!!! Nos vemos a la vuelta”.
Aunque la mayoría se mostró muy moleto por la determinación: “No puedo entender querer demostrar amor por el club cuando no quisiste renovar y dejar un mango al club e irte con el pase en tu poder... Si es tu decisión genial pero no nos tomes por tontos a los socios”, escribió otro socio del club.
Rodríguez, categoría 97, debutó en primera en el 2015 de la mano de Gabriel Milito, y tuvo dos etapas en el club, ya que en el 2019 estuvo a préstamo en el DC United de la Major League Soccer, donde fue compañero de Wayne Rooney.
Volvió al “Pincha” porque no se hizo uso de la opción y en la última temporada tuvo continuidad primero con Leandro Desábato y luego con Ricardo Zielinski como entrenadores. Entre prioridad de compra y préstamo dejó más de 2 millones de dólares al club.
El Ruso lo tenía como uno de los titulares, pidió por su continuidad a la directiva pero no hubo acuerdo económico y decidió quedar en libertad, y aceptar la propuesta que le acercó su agente Cristian Bragarnik para jugar en el elenco de Tijuana, aunque también tenía chances de recalar en el Atlas.
Por su parte, el club mexicano ya lo anunció como refuerzo: “¡Bienvenido a TiTijuana, Lucas Rodríguez! ¡A darlo todo por la Rojinegra!”.
Tití” Rodríguez en Estudiantes disputó 139 partidos y convirtió 13 goles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí