Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vizzotti anunció que llegarán más vacunas, pero no dio detalles sobre el segundo componente de la rusa

La ministra de Salud insistió con el concepto que las ya aplicadas "no pierden su efecto a los tres meses y un día"

Vizzotti anunció que llegarán más vacunas, pero no dio detalles sobre el segundo componente de la rusa
22 de Junio de 2021 | 08:15

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que se observa "un descenso de casos de coronavirus en todas las regiones del país", al tiempo que remarcó que el Gobierno "trabaja fuertemente" para completar los esquemas de vacunación.

"Algunos escuchan que pierden el efecto las vacunas aplicadas, pero no pierden su efecto a los tres meses y un día. Por supuesto que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero desde el primer momento se dijo que se iban a completar los esquemas", aseguró la funcionaria nacional, y advirtió: "Nunca se pensó en dar una sola dosis".

"Hay un descenso de casos de coronavirus en todas las regiones del país", resaltó la titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Vizzotti destacó que la baja de contagios es "un logro de todo el país", ya que, según dijo, "se va profundizando y sosteniendo el descenso". "Y el otro dato relevante es que es la primera semana desde la semana 14 ó 15, que hay un descenso de la personas internadas en terapia intensiva", subrayó la ministra de Salud.

Además, Vizzotti afirmó que el Gobierno "trabaja fuertemente para completar los esquema de vacunación" de todos los que tienen la primera dosis aplicadas de las distintas vacunas. "Vamos a seguir completando los esquemas de vacunación de todas las personas, como prometimos", enfatizó, y sostuvo que hasta el momento "ningún país a completado los esquemas con segundas dosis". "Ya 15 millones de la población objetivo tienen al menos una dosis" de la vacuna, expresó Vizzotti, y destacó que "todos los distritos están inmunizando a menores de 60" sin factores de riesgo.

"La mitad de los mayores de 20 años han iniciado el esquema de vacunación y casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años han iniciado el esquema de vacunación", indicó la titular de la cartera sanitaria. A la vez, pidió "cuidarse para seguir bajando los casos y poder recuperar el alivio y dejar atrás en forma paulatina este año y medio tan duro". "Estamos iniciando el invierno y los meses de frío impactan en la dinámica de transmisión del virus", señaló Vizzotti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla