Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $102,00
Dólar Ahorro/Turista $168.30
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
Rusia respondió sobre el faltante en Argentina del segundo componente de la Sputnik V

Desde Moscú dejaron en claro que "la prioridad absoluta" es satisfacer la demanda interna

Rusia respondió sobre el faltante en Argentina del segundo componente de la Sputnik V
23 de Junio de 2021 | 11:28

Rusia respondió hoy que la producción de la vacuna Sputnik V es "prioritaria" para la demanda interna, aunque dejaron en claro que "todas las obligaciones se cumplirán".

Luego que la ministra de Salud Carla Vizzotti dijera que en los próximos días viajaría a Moscú un avión a buscar más dosis, preferentemente del componente 2, aunque sin saber cuántas, y de cierta preocupación en el Gobierno nacional ante el escenario que a millones de personas se les está por cumplir los tres meses desde que recibieron la primera dosis y por el momento la segunda de la vacuna rusa llega en muy poca cantidad, cuando llega, fue el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, quien se refirió al tema.

El funcionario indicó que para el gobierno ruso "la prioridad absoluta" es satisfacer la demanda interna dado que Rusia "no sufrirá carencia" de vacunas, dejando en claro el orden de prioridades en cuanto a la producción de inoculantes.

"Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora", señaló Peskov.

De todos modos dejó en claro que a pesar que "no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero", entre ellos Argentina, "todas las obligaciones se cumplirán".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla