Rusia respondió sobre el faltante en Argentina del segundo componente de la Sputnik V

Desde Moscú dejaron en claro que "la prioridad absoluta" es satisfacer la demanda interna

Rusia respondió hoy que la producción de la vacuna Sputnik V es "prioritaria" para la demanda interna, aunque dejaron en claro que "todas las obligaciones se cumplirán".

Luego que la ministra de Salud Carla Vizzotti dijera que en los próximos días viajaría a Moscú un avión a buscar más dosis, preferentemente del componente 2, aunque sin saber cuántas, y de cierta preocupación en el Gobierno nacional ante el escenario que a millones de personas se les está por cumplir los tres meses desde que recibieron la primera dosis y por el momento la segunda de la vacuna rusa llega en muy poca cantidad, cuando llega, fue el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, quien se refirió al tema.

El funcionario indicó que para el gobierno ruso "la prioridad absoluta" es satisfacer la demanda interna dado que Rusia "no sufrirá carencia" de vacunas, dejando en claro el orden de prioridades en cuanto a la producción de inoculantes.

"Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora", señaló Peskov.

De todos modos dejó en claro que a pesar que "no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero", entre ellos Argentina, "todas las obligaciones se cumplirán".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE