Gustavo Del Prete, el delantero que llegaría al Pincha tras la salida de Cauteruccio

layout="fixed-height">

Luego de confirmarse que Martín Cauteruccio dejará Estudiantes para seguir su carrera en Aldosivi, EL DIA pudo saber que ya tiene reemplazante. Se trata del delantero Gustavo Del Prete, que se desempeña en el Montevideo City Torque, una filial del Manchester City en Uruguay.

Si bien faltan detalles que arreglar su llegada al Pincha, fuentes oficiales le confirmaron a este diario que las negociaciones están muy avanzadas y podría concretarse su pase en los próximos días. El futbolista que tuvo sus inicios en Cipolletti de Río Negro tiene un gran presente en su actual equipo, al punto que es el goleador al marcar 9 tantos en 13 partidos que se disputaron en esta temporada.

Cabe recordar que Del Prete fue noticia en abril porque le metió un golazo a Independiente por la segunda fecha del Grupo B por la copa Sudamericana. El delantero aprovechó un achique tardío del fondo del Rojo y definió de gran manera al primar palo de Sebastián Sosa.

Tal como informó hoy EL DIA, Estudiantes tiene en claro el objetivo principal del actual mercado de pases: dar el salto de calidad en cuanto al plantel, algo que pidió Ricardo Zielinski en aquella primera reunión con Agustín Alayes y Juan Sebastián Verón tras la finalización de la pasada Copa de la Liga Profesional. Así fue como Caute fue autorizado para viajar a Mar del Plata y así terminar de arreglar su llegada al equipo de Fernando Gago.

Al jugador le queda un año más de contrato con el León, al que llegó a fines del 2019 proveniente del Cruz Azul de México, y nunca logró colmar las expectativas. De esta manera, su pase al Tiburón tendría que contar, en primera instancia, con una negociación entre la instituciones, aunque también se maneja la chance concreta de una rescisión de su vínculo con Estudiantes para poder pasar en condición de jugador libre.

Lo cierto es que darse la salida de Cauteruccio a La Feliz, el Pincha sumaría otro hueco adelante, el cual acompañaría la no continuidad de Federico González, pese al pedido del Ruso. Ante esto, el dinero que se le abonaba en principio al exSan Lorenzo y Quilmes, en el Pincha lo utilizarían para seducir a su reemplazante que sería Gonzalo Del Prete, de buen presente en el  Montevideo City Torque. 

A través de una cuenta de Twitter que administran los hinchas del conjunto celeste esta mañana dieron cuenta del interés del Pincha y expresaron su deseo para que se quede.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE