Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

23 de Junio de 2021 | 02:29
Edición impresa

23 DE JUNIO DE 1852

El general Justo José de Urquiza da un golpe de Estado y asume el mando de Buenos Aires, después de que esta provincia rechazara el Acuerdo de San Nicolás: el Gobierno era desempeñado por el general Pinto, presidente de la Sala de Representantes, debido a que el gobernador propietario, Vicente López, había renunciado.

23 DE JUNIO DE 1935

Se escuchó por última vez la voz de Carlos Gardel, ya que un día después murió en el aeropuerto de Medellín: Gardel, cantó en la emisora La voz de la Víctor, ante un inmenso público que asistió a los estudios y la plaza Bolívar, donde la radio puso altoparlantes. En la presentación, ‘el rey del tango’, dijo: “Antes de cantar mi última canción, quiero decir que he sentido grandes emociones en Colombia. Gracias por tanta amabilidad. Encuentro en las sonrisas de los niños, las miradas de las mujeres y la bondad de los colombianos un cariñoso afecto para mí. Me voy con la impresión de quedarme dentro del corazón de los colombianos. Voy a ver a mi vieja, pronto. No sé si volveré, porque el hombre propone y Dios dispone. Pero es tal el encanto de esta tierra que me recibió y me despide como si fuera su hijo propio, que no puedo decirles adiós, sino hasta siempre”. Solo un día después, ‘El Zorzal Criollo’ murió en un aparatoso accidente aéreo en el aeropuerto de Medellín, dejando un vacío en todos sus seguidores, pero convirtiéndose en figura inmortal de la música latinoamericana.

23 DE JUNIO DE 1961

Entra en vigencia el Tratado Antártico: fue suscripto por doce países, entre ellos Argentina, con el fin de preservar a la Antártida como continente para la paz y la ciencia.

23 DE JUNIO DE 1968

Murieron aplastados 71 hinchas boquenses y otros 113 resultaron heridos en la “Tragedia de la puerta 12” del estadio Monumental: fue a la salida del partido que River y Boca igualaron 0-0. Por causas nunca aclaradas, la puerta 12 permanecía cerrada al terminar el partido, con lo que la presión de la multitud que salía del estadio desató la mayor catástrofe de la historia del fútbol argentino. La investigación penal finalizó sin que se hallaran culpables del siniestro. Con respecto a la responsabilidad civil, la Asociación del Fútbol Argentino y los clubes afrontaron la misma de manera colectiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla