Imágenes inéditas revivieron el gol en las redes sociales

Edición Impresa

A 35 años de que Diego Maradona anotara el ‘Gol del siglo XX’ y el tanto con ‘La mano de Dios’ ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, los hinchas argentinos pusieron el relato de Víctor Hugo Morale en sus parlantes para homenajear al astro del fútbol fallecido en noviembre y volver a gritar el segundo gol. El golazo que se volvería inolvidable.

Pero las redes sociales también hicieron lo suyo y desde la cuenta de Twitter Maradona Inédito, se reflejaron imágenes de la apilado del astro desde diferentes ángulos.

Además, se sumaron secuencias del festejo desde el arco argentino, con la celebración de Nery Pumpido tirando puñetazos al aire , tomándose la cabeza como si no creyera lo que estaba viendo y moviéndo los brazos como diciendo “basta, basta, terminalo que nos vamos”. El arquero gritaba un gol, sin saber que 35 años después seguiría siendo el mejor de todos los tiempos.

“Yo estaba atajando ese día y veía como Diego se hacía cada vez más chiquito y a la vez cada vez más grande”, diría Pumpido en un video homenaje confeccionado por la señal de cable TyC Sports que además fue difundido por Whatsapp.

En ese material, en el cual se da cuenta de “donde estabas cuando fue ese gol” también se puede escuchar la palabra de Diego: “Yo en ese momento estaba… caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo”

También habla Sergio Batistaa, que “estaba corriendo atrás de él, con la barba parecía Jesús corriendo detrás de Dios”. Y Héctor Enrique, quien dijo: “Yo estaba en mi campo y cuando le paso la pelota, él hace como un paso de baile y ya no puedo creer lo que estoy viendo”.

“Yo venía por el medio, prácticamente sin marca, porque todas las marcas se las llevaba él”, diría también Jorge Burruchaga.

A estos testimonios se sumaron los de hinchas comunes, quienes algunos estaban “de viaje de egresados” o “en familia en Banfield” o “en la casa de la vieja donde de repente volaron los ravioles por el aire”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE