Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En el estadio de bicho

En La Paternal también hubo gritos y emoción

En La Paternal también hubo gritos y emoción

Reunión en la paternal

23 de Junio de 2021 | 04:43
Edición impresa

Cuando el reloj marcó las 16.09 del 22 de junio de 1986, entre tantos ingleses desparramados en el campo de juego, Diego Maradona convirtió en el estadio Azteca de México el “Gol del Siglo” que lo erigió como nuevo rey del fútbol y levantó a todo un pueblo: días más tarde la foto sería, ya, con la Copa.

Ahora, 35 años después, ya sin Maradona en este mundo y a la hora exacta, el grito de gol salió desde cada rincón del país, como si Diego, el “genio del fútbol mundial” según relató entonces Víctor Hugo Morales, hubiese arrancado por la derecha marcado por dos ingleses, dejando el tendal y con su genialidad hubiese finalizado, en una corrida memorable, la jugada de todos los tiempos en 2021.

En los encuentros de la Primera Nacional (Tristán Suárez-San Martín de San Juan, Barracas Central-Rafaela, Almagro-Ramón Santamarina); o en los de la fecha 14 de la B Metropolitana, la pelota se detuvo en homenaje a aquella obra inolvidable.

El barrio de La Paternal fue uno de los epicentros de la celebración eterna. El estadio de Argentinos Juniors, denominado simplemente Diego Armando Maradona, su cuna futbolística, revivió aquella gesta bajo una demostración multimedia memorable.

Y lo mismo sucedió en la Bombonera, escenario de tantas jornadas que “Pelusa” hizo inolvidables. Y en el edificio de la AFA sobre la calle Viamonte, en la Ciudad de Buenos Aires.

En todos los sitios, con parlantes a la calle, se reprodujo el relato de Víctor Hugo y el grito de gol cubrió el cielo con la misma inmensidad de Maradona y de su recuerdo. En las redes sociales se repitió la escena. El grito de gol se multiplicó escrito en las pantallas y lo mismo el homenaje.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla