Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A UN MES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Santiago Lange pica en punta para ser el abanderado

Del Potro era una fija, pero se bajó. Pareto es otra alternativa para llevar la enseña. ¿Quién encabezará la delegación?

Santiago Lange pica en punta para ser el abanderado

SANTIAGO LANGE, MEDALLA DORADA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RIO DE JANEIRO 2016 / COI

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

23 de Junio de 2021 | 04:48
Edición impresa

Falta un mes para que se levante el telón de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que debido a la pandemia de Coronavirus se tuvieron que postergar un año en su realización algo que sucede por primera vez en la historia del olimpismo, salvo en tiempos de guerra.

A pesar de que restan apenas treinta días todavía existen dudas al respecto de los Juegos de Tokio. En la jornada del lunes pasado se supo que tendrán público, ya que podrá concurrir un 50 por ciento de la capacidad del aforo de cada escenario o que no se supere los 10 mil espectadores, ninguno de ellos extranjeros, y con muchas restricciones por el Covid. Es como si todo avanzara minuciosamente, dando un paso sin descuidar el otro a seguir.

Cada 23 de junio se festeja el día del olímpico fecha, que se proclamó en 1948. El objetivo fue promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética. A todo esto, se siguen sumando atletas a la delegación argentina que viajará a Tokio.

Son cada vez menos los lugares que restan ocupar. Durante el día de ayer se conoció que Juan Martín Del Potro se bajó de la posibilidad de revalidar su sueño olímpico, porque el tandilense no llega con los tiempos de su recuperación después de la última operación de la rodilla.

Del Potro era un firme candidato a ser el abanderado de la delegación argentina, pero al conocerse la noticia de que no concurrirá a Tokio se abrió el debate de quién puede portar la bandera celeste y blanca al frente de los atletas argentinos; aunque en esta ocasión por el tema del Covid la cantidad de deportistas por país se verá reducida al máximo en la ceremonia inaugural.

Dentro de la delegación argentina hay varios candidatos. Ahora, el que parece picar en punta como para portar la bandera argentina es Santiago Lange, medallista de oro en los Juegos de Río de Janeiro junto Cecília Carranza en Vela; Paula Pareto, la primera mujer en ganar una presea dorada para nuestro país en un Juego Olímpico, también está dentro de las candidatas, pero la judoca vuelve a chocar con que tiene que empieza a competir al día siguiente de la ceremonia.

Luis Scola fue el abanderado en los Juegos de Río 2016, pero sabiendo el perfil bajo del capitán del seleccionado de básquet es difícil que vuelva a llevar la bandera. En la historia del olimpismo argentino hubo solamente un atleta que repitió ser abanderado: Carlos Espínola (Vela) en Sídney 2000 y Atenas 2004.

Después aparecen, Noel Barrionuevo, la histórica Leona que con 37 años fue elegida por el Chapa Retegui para ir a Tokio. Pedro Ibarra, el capitán del seleccionado argentino de hockey masculino, campeón olímpico en Río de Janeiro. Y luego pueden surgir alguna que otra sorpresa como Facundo Campazzo (Básquet), Delfina Pignatiello (Natación) y Diego Simonet (Handball), que estarían dentro de la “camada nueva” de deportistas como así también los tenista Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

Seguramente en el COA habrá deliberaciones contra reloj para “elegir” el abanderado argentino. En los próximos días se sabrá el atleta que tendrá el honor de portar la bandera celeste y blanca.

Los últimos abanderados

Los Ángeles 1984: Ricardo Ibarra (Remo)

Seúl 1988: Gabriela Sabatini (Tenis)

Barcelona 1992: Marcelo Garrafo (Hockey)

Atlanta 1996: Carolina Mariani (Judo)

Sídney 2000: Carlos Espínola (Vela)

Atenas 2004: Carlos Espínola (Vela)

Beijing 2008: Emanuel Ginóbili (Básquet)

Londres 2012: Luciana Aymar (Hockey)

Río de Janeiro 2016: Luis Scola (Básquet)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla