Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,95
Dólar Ahorro/Turista $168.22
Dólar Blue $183,00
Euro $119,79
Riesgo País 1602
Policiales |Violencia extrema
¿Qué pasó en La Loma? Conmoción por un vecino que disparó ante un robo y mató a un adolescente de 15 años

El episodio se registró anoche en 28 entre 39 y 40. Según las primeras investigaciones, dos motochorros quisieron meterse en una casa tras intentar robar en la calle. Patearon la puerta y el dueño de la vivienda abrió fuego

23 de Junio de 2021 | 04:08
Edición impresa

Un adolescente de 15 años fue asesinado de un disparo por el propietario de una casa situada en La Loma durante un intento de asalto que había comenzado con un ataque sobre un vehículo estacionado, según informó la Policía.

El episodio de violencia extrema se registró anoche en una casa situada en inmediaciones de 49 entre 27 y 28.

Al cierre de esta edición policías y funcionarios judiciales trabajaban en la zona con la recolección de los primeros datos y evidencias del caso, que indicaban la reacción de la víctima de un asalto ante un dueto de motochorros que protagonizó un intento de atraco en dos capítulos.

El desenlace fatal para el adolescente de 15 años se detectó a pocos metros del foco de la violencia: “luego de que la víctima del robo reaccionara con un arma, escaparon en la moto pero el conductor aparentemente bajó del vehículo al acompañante, que estaría malherido o muerto”, le contó a este diario un investigador de la Policía.

Todo ocurrió en una jornada en la que el barrio ya estaba conmocionado por otros hechos de violencia. Incluso, con tiros contra vecinos que advirtieron un robo de madrugada en un edificio de 36 entre 29 y 30 -ver -.

Siempre según las primeras versiones que circulaban anoche de fuentes policiales, la pareja de motochorros se habría detenido con intenciones de asaltar a los ocupantes (entre los cuales había un menor) de un vehículo estacionado en la cuadra de 49 entre 27 y 28.

En circunstancias que no se habían aclarado aún, uno de los presuntos delincuentes habría orientado el rumbo del ataque hacia la casa pegada a la calle en ese lugar. “Un ladrón empezó a patear la puerta y el dueño de la casa escuchó esos golpes. Tenía un arma y disparó”, apuntó el pesquisa. El vecino usó una pistola Vegeta, calibre 6.35, indicó una de las fuentes consultadas. Uno de los ladrones también tiró pero en la casa donde había otras tres personas no hubo heridos.

Tras la reacción, los ladrones subieron a la moto en la que habían llegado. El conductor aceleró y escaparon, pero habría frenado en la esquina para dejar al acompañante.

Los policías trabajaban en la identificación del adolescente cuando se presentó la madre y reconoció el cuerpo. Ese cuadro, según se indicó, tuvo clima de tensión.

El joven vivía en Los Hornos. Del atacante que huyó nada se sabía sobre la medianoche.

Asalto con un herido en Tolosa

En otro episodio de extrema violencia registrado anoche, un policía disparó contra motochorros que intentaban asaltar un super mercado situado en 526 entre 12 y 13, informó una fuente de la fuerza.

Los investigadores calculaban que uno de los presuntos delincuentes fue alcanzado por un disparo del efectivo: “un rato después apareció en el Hospital Gutiérrez un muchacho herido de bala”, dijo la fuente y añadió que su apariencia “coincide con la descripción que se hizo en el lugar del asalto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Efectivos cerraron el paso en 39 y 28. Anoche, trabajaba en el hecho personal de policía científica / EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla