Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Nos tiró a matar porque la alarma vecinal lo enfureció": dramático relato del ataque en La Loma

23 de Junio de 2021 | 09:08

Germán Padrón es el dueño de la casa de La Loma donde ocurrió el tremendo episodio de inseguridad en el que murió anoche un ladrón de 15 años. El hombre estaba junto a su amigo Marcelo Maza, que fue quien disparó para defenderse del ataque del delincuente que previamente había tomado de rehén a un nene de 7 años, que jugaba en la puerta de la vivienda de 49 entre 27 y 28 junto a su hermana de 9.

"Capaz la alarma vecinal lo enfureció y entró, por eso nos tiró a matar. Apenas entra dispara con un arma que debe ser calibre 38 porque dejó un hueco terrible", contó la víctima, que dio más detalles del tremendo episodio que le tocó vivir ayer, cerca de las 21:30. "Marcelo siempre pasa a la noche, charlamos un rato adentro de casa. Tengo un monitor grande que veo las cámaras de seguridad. Él siempre pone el auto arriba de la vereda por seguridad. Anoche los nenes salieron a jugar con mi perrita y cuando veo las cámaras veo al tipo encapuchado que agarra al nene". Luego contó que "lo primero que hago es activar la alarma vecinal y enseguida (el ladrón) patea la puerta y se abre. No entendíamos nada, por eso empiezo a correr y Marcelo hace lo mismo porque el tipo cuando patea dispara, entra disparando. No hay duda que esa bala era para mí".

"Me pongo para un costado de la pared y Marcelo del otro lado", sigue relatando y agrega: "Allí el pibe se queda de frente a Marcelo que le dice 'pará', y le dispara. El tiro pegó en algo de cristal que voló por todos lados. Cuando le dispara agarra una pistola y le tiró también". Además resaltó que "en ese momento el delincuente se va, salimos corriendo a afuera y miramos el auto pero los nenes no estaban. Fue u momento muy desesperante. Después nos enteramos que estaban a la vuelta".

Por otro lado detalló que si bien la secuencia del intento de robo fue de apenas 12 segundos "para nosotros fue un momento eterno". Sobre la situación procesal de su amigo dijo que "disparó en legítima defensa, por eso Marcelo está libre". En ese sentido se supo que Maza fue imputado oficialmente por la fiscal Virginia Bravo y se espera que le tome declaración en las próximas horas.

También contó que "los nenes estaban llorando desconsolados. Pudo haber pasado cualquier cosa" por el terrible momento que les tocó atravesar.

Respecto a la inseguridad en el barrio dijo que "roban siempre. Hace 15 años entraron a robar acá. Hicimos un pedido, vino el chico con la moto por un pedido que hicimos, lo apuntaron, lo precintaron y estaba mi mamá, que la pasearon por toda la casa". Y sostuvo que "algunos dicen que está liberada la zona pero eso no lo vamos a saber".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla