Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,77
Dólar Ahorro/Turista $167.92
Dólar Blue $184,00
Euro $119,61
Riesgo País 1586
El diálogo entre el árbitro y el VAR después del polémico primer gol de Brasil

El diálogo entre el árbitro y el VAR después del polémico primer gol de Brasil
24 de Junio de 2021 | 11:13

En medio de toda la polémica desatada en torno al primer gol de Brasil en el partido de anoche con Colombia, se conoció la secuencia del diálogo entre el árbitro Néstor Pitana y Mauro Vigliano, el árbitro platense que se encontraba en la cabina del VAR.

Las publicaciones al respecto reseñan que el reloj marcaba 77 minutos cuando Neymar intentó lanzar un centro al área desde la banda izquierda que se topó con el cuerpo del referí. "Te pegó, te pegó", se pudo escuchar que le dijo su compatriota por el comunicador. "Sigo, sigo, sigo", le respondió al ver que el balón había quedado en posesión de Lucas Paquetá, quien abrió la jugada nuevamente al lateral de donde provino el centro de Renan Lodi que desembocó en el gol de cabeza de Roberto Firmino.

Tras ver que el balón acabó dentro del arco, automáticamente Pitana argumentó: "Porque la sigue teniendo él", a su decisión de darle continuidad a la acción ofensiva. "Para atrás, para atrás", pidió Vigliano que le retrocedan la jugada mientras revisaba la repetición

Unos segundos después, el responsable del VAR se volvió a dirigir directamente al árbitro: "Néstor, gol confirmado". Rápidamente, se contradijo al darse cuenta que no había verificado un posible offside: "Pará, dame un segundo. No confirmes todavía".

Vigliano estaba estudiando si había un fuera de juego en el centro posterior que terminó en gol. "Está bien, está habilitado. Vamos para adelante, sólo para descartar. Vamos Néstor, gol confirmado", sentenció.

El chequeo de la jugada se extendió por más de cinco minutos y el encuentro después tuvo diez minutos de adición. Sobre el final, Brasil alcanzó el 2 a 1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla