El diálogo entre el árbitro y el VAR después del polémico primer gol de Brasil

En medio de toda la polémica desatada en torno al primer gol de Brasil en el partido de anoche con Colombia, se conoció la secuencia del diálogo entre el árbitro Néstor Pitana y Mauro Vigliano, el árbitro platense que se encontraba en la cabina del VAR.

Las publicaciones al respecto reseñan que el reloj marcaba 77 minutos cuando Neymar intentó lanzar un centro al área desde la banda izquierda que se topó con el cuerpo del referí. "Te pegó, te pegó", se pudo escuchar que le dijo su compatriota por el comunicador. "Sigo, sigo, sigo", le respondió al ver que el balón había quedado en posesión de Lucas Paquetá, quien abrió la jugada nuevamente al lateral de donde provino el centro de Renan Lodi que desembocó en el gol de cabeza de Roberto Firmino.

Tras ver que el balón acabó dentro del arco, automáticamente Pitana argumentó: "Porque la sigue teniendo él", a su decisión de darle continuidad a la acción ofensiva. "Para atrás, para atrás", pidió Vigliano que le retrocedan la jugada mientras revisaba la repetición

Unos segundos después, el responsable del VAR se volvió a dirigir directamente al árbitro: "Néstor, gol confirmado". Rápidamente, se contradijo al darse cuenta que no había verificado un posible offside: "Pará, dame un segundo. No confirmes todavía".

Vigliano estaba estudiando si había un fuera de juego en el centro posterior que terminó en gol. "Está bien, está habilitado. Vamos para adelante, sólo para descartar. Vamos Néstor, gol confirmado", sentenció.

El chequeo de la jugada se extendió por más de cinco minutos y el encuentro después tuvo diez minutos de adición. Sobre el final, Brasil alcanzó el 2 a 1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE