Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

24 de Junio de 2021 | 02:06
Edición impresa

 

⏳.-  24 DE JUNIO DE 1911

Nace en la ciudad bonaerense de Rojas el físico, escritor y ensayista Ernesto Sábato: ganador del premio literario Miguel de Cervantes en 1984. Presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

⏳.-  24 DE JUNIO DE 1916

El mendocino Ángel María Zuloaga y el platense Eduardo Bradley: viajan en globo aerostático desde la localidad de Putaendo, a las afueras de Santiago de Chile, hasta el cerro Las Cepas, vecino a la ciudad mendocina de Uspallata, en el primer vuelo sobre la cordillera de Los Andes. Lo hicieron a una altura de unos 8.100 metros y soportaron temperaturas de 32 grados bajo cero, según testimonios de la época.

⏳.-  24 DE JUNIO DE 1935

Muere el cantante Carlos Gardel: fue en un choque de aviones en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. La voz de “El zorzal criollo”, el máximo exponente del tango, ha sido preservada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Cantante, compositor y actor de cine argentino, iniciador y máximo exponente del “tango canción”, fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial. Respecto de su nacimiento, la “hipótesis uruguaya” sostiene que se produjo en Tacuarembó, un 11 de diciembre entre 1883 y 1887. La “hipótesis francesa” sostiene, en tanto, que nació en Toulouse el 11 de diciembre de 1890. Sin embargo, hay unanimidad en el hecho de que vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. Entre algunos de los hitos que conquistó, se encuentra el hecho de haber protagonizado, en 1930, quince cortometrajes musicales sonoros, cada uno sobre una canción, con dirección de Eduardo Morera y producción de Federico Valle, uno de los pioneros del cine latinoamericano. El 24 de junio de 1935 Gardel, junto con Alfredo Le Pera, su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno, debían continuar la gira en Cali, sin embargo, al momento del despegue, todos ellos fallecieron debido al choque con otro avión. El accidente se produjo cuando el avión en que viajaba Gardel, un trimotor Ford de la empresa SACO, se desvió en pleno carreteo de despegue y embistió a otro avión similar de la empresa de origen alemán SCADTA.

⏳.-  24 DE JUNIO DE 2000

Murió en un accidente de tránsito el cantante Rodrigo Bueno: ídolo popular y uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés, quien grabó once álbumes. En el accidente, ocurrido en la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Berazategui, también murió Fernando Olmedo, hijo mayor del cómico Alberto Olmedo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla