Reclamo sindical por designaciones polémicas en el Tribunal de Cuentas

Edición Impresa

Las designaciones de personal en el Tribunal de Cuentas de la Provincia volvió a disparar la polémica. El gremio del sector denunció que por medio de disposiciones excepcionales se está nombrado empleados ajenos al organismo y relegando en el acceso a los cargos a personal de carrera.

El planteo fue enarbolado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que remitió una carta al titular del Tribunal, Eduardo Grinberg.

“Se proponen designaciones de personas que no cumplen los requisitios exigidos por el Tribunal de Cuentas, apelando a excepciones a través de un decreto del Poder Ejecutivo. Esto, en clara postergación para el personal de carrera y violando la estructura orgánica” de la repartición, sostuvo el sindicato.

“Lo dijimos hasta el hartazgo. Si no respetamos la carrera administrativa y llenamos al organismo de gente afín a la política partidaria, el Tribunal de Cuentas se convertirá en una estructura burocrática inservible para la sociedad y solo útil para los políticos con poder”, añade la carta que firma el titular del gremio, Pedro Fernández.

Por otra parte, APOC cuestiona que se utilice el sistema de interinatos “cuando se podría nombrar en forma definitiva, dejando al trabajador en una permanente inestabilidad coartando su libertad de criterio e independencia profesional”.

Además, se consideró que se sigue postergando “injustamente, en casos puntuales, el reconocimiento al personal administrativo y profesional de años de carrera en el Tribunal”.

El sindicato recordó además que la casi totalidad del Tribunal de Cuentas se renovó hace poco tiempo por diversos motivos “y su nueva integración sumó cuatro vocales”.

Y acotó: “Esa renovación fue acompañada en muchos casos por cambios y desplazamientos traumáticos y dolorosos en los que los trabajadores, hombres y mujeres de larga trayectoria en el organismo, fueron removidos sin justificación alguna”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE