Reunión de radicales y lilitos platenses, con un mensaje al PRO y a Garro
Edición Impresa | 25 de Junio de 2021 | 01:29

Como señal inequívoca de que la aparición en escena de Facundo Manes amenaza con cambiar la lógica de las definiciones electorales en Juntos por el Cambio, radicales y lilitos platenses pusieron manos a la obra. Las conducciones de la UCR y de la Coalición Cívica se reunieron ayer y hablaron de establecer “reglas claras de participación democrática” en la coalición opositora.
Fue, en términos políticos, un mensaje para el intendente Julio Garro y para el PRO, que en los últimos armados de listas manejaron la lapicera y se quedaron con los espacios más apetecibles. Claro que ahora la advertencia toma volumen, porque existe la alta posibilidad de que los radicales platenses, bajo el paraguas de una candidatura a diputado nacional de Manes, terminen enfrentando al PRO y a la lista de Garro, alineado fuertemente con la postulación en la Provincia del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
En ese contexto surgió la reunión entre radicales y lilitos. Los presidentes y vice de ambas fuerzas se encontraron en un café céntrico y avanzaron en el proceso de diálogo que vienen manteniendo.
Tanto el diputado Diego Rovella como Federico Gómez, titulares de la UCR y la CC respectivamente, coincidieron en que “la unidad de Juntos por el Cambio es la única garantía de consolidar el cambio iniciado en 2015”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE