Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUILLERMO FRATTA FIRMÓ CONTRATO Y FUE PRESENTADO

Otro uruguayo en Gimnasia, a la espera de la misma suerte que sus compatriotas

Si bien no llega de uno de los equipos más poderosos, tiene un aval: la mayoría de los charrúas en el Lobo dejaron un buen recuerdo

Otro uruguayo en Gimnasia, a la espera de la misma suerte que sus compatriotas

Guillermo Fratta firmó un contrato con Gimnasia por 18 meses, con opción de compra / Prensa Gimnasia

25 de Junio de 2021 | 03:26
Edición impresa

El defensor uruguayo Guillermo Fratta es el segundo refuerzo de Gimnasia en el actual mercado. Tras la demora por una cuestión de permisos debido a los protocolos por la pandemia de Covid-19, el marcador central que buscaba la dirigencia ya se probó la azul y blanca.

Según se supo, el futbolista que proviene de Rentistas de su país, firmó un contrato por 18 meses y será presentado a inicios de la semana próxima. Su arribo, que es el segundo para el plantel tras la firma de Nicolás Colazzo, es con un cargo y con una opción de compra.

Con esta contratación Gimnasia vuelve a apostarle a la sangre charrúa y no es casual. Porque en la modernidad, por el Lobo pasaron infinidad de jugadores uruguayos y algunos de ellos se transformaron en emblemas como en el caso de Guillermo Sanguinetti.

Si bien entre los zagueros no se anotan figuras charrúas desde 1990 hacia adelante (pasaron Nelson Olveira y Damián Macaluso, pero no tuvieron una destacada labor), sí aparecen en la lista los mediocampistas Santiago Ostolaza y José Perdomo, por ejemplo.

El primero de ellos fue dueño del medio albiazul en 1993 y si bien no estuvo mucho en club también dejó su huella. En cuanto a su compatriota es otro de los futbolistas de garra charrúa que dejó su marca. En este caso, y más allá de su capacidad en el círculo central, por haber marcado el famoso gol del terremoto en un Clásico contra Estudiantes.

Hugo Guerra fue otro exponente mens sana de la década del ‘90 y del modernismo albiazul. El delantero, grandote y corpulento, se convirtió en uno de los goleadores del club. Uno de los “9” que fueron buscados cruzando el charco y que supieron darle alegrías a los hinchas. También llegó a Gimnasia en 1991 pero estuvo tres años. El delantero disputó 100 encuentros y anotó 29 goles, antes de pasar al fútbol mexicano.

Pablo Javier Bengoechea fue otro de los jugadores de galera y bastón que pasaron por el Lobo en los últimos 20 años. Uno que siempre será recordado como crack y gran ejecutante de tiros libres, pero que al igual que Ostolaza, permaneció poco tiempo en la institución. Arribó al club en 1993 y jugó 16 encuentros, en los que marcó 5 goles.

Con todos estos buenos antecedentes, el Lobo siguió buscando garra y goles en el cambio década. Y sobre el filo de 1999 llegaría un flaco espigado, desconocido para muchos, que venía con buenas referencias desde Bella Vista, donde había marcado 54 en 86 partidos: Diego Alonso.

Debutó en la red contra Ferro, en Caballito y convertiría 17 goles en 32 partidos. Fue vendido al Valencia en una suma millonaria y en 2008 regresó a la institución ya con el mote de ídolo.

Por esos años también llegó un mediocampista central, distinto, sin el sello convencional del uruguayo aguerrido y la pierna fuerte. Diego Scotti era más un volante de cabeza levantada y juego, prolijo, de camiseta dentro del pantalón. Llegó al club en 2001, estuvo un año y luego tuvo un segundo ciclo en 2004.

Mientras que un contemporáneo de Scotti, repitiendo la historia de Alonso y Guerra, vino a gritar goles: Gonzalo Vargas. El Turbo, que llegó desde Defensor Sporting en 2004, fue uno de los últimos grandes goleadores que tuvo el club. En su primera etapa jugó 55 partidos y anotó 27 conquistas, coronándose como goleador del torneo Clausura 2006.

Ahora será el turno del defensor Guillermo Fratta, quien seguramente conozca todos estos buenos antecedentes de compatriotas tan recordados por el común del triperío.

 

Charrúas en GELP

Adinolfi, Edgardo (99/00)
Alemán, Brahian (2017/21)
Alonso, Diego (2008)
Bengoechea, Pablo (1992)
Beninca, Rubén (1994)
Brum, Roberto (2015/16)
Castro, William (85/86)
Choy, Gonzalo (01/04)
Cóccaro, Erardo (88/89)
Comesaña, Julio (68/70)
Conde Méndez, Carlos (66/67)
Da Rosa, Walter (88/89)
Davoine, Walter (61/65)
De León, Eugenio (1945)
Dibble, Nicolás (2017/18)
Escalada, Guillermo (64/65)
Fernández, Gustavo D (85/86)
Fernández, Hugo (68/69)
Fernández Alvaro (2014/16)
García, Julio (38/39)
García, Serafín (2004)
González, Jorge (1981)
Gorga, Sebastián (2016/17)
Guerra, Hugo (91/94)
Guevgeozián, Mauro (2018)
Gutiérrez, Julián (1947)
Hernández, W (88/89)
Labella, Arnoldo (1966)
Leal, Sergio (2007/08)
Macaluso, Damián (2011/12)
Manrique, Edmir (1964)
Masnik, Juan (68/70)
Miranda, William (91/92)
Montelongo, José (92/93)
Navarro, Rubens (89/90)
Navarro, Alvaro (2009/10)
Olveira, Nelson (2003/04)
Ostolaza, Santiago (1993)
Pacheco, Antonio (2007)
Perdomo, José (1992)
Pouso, Omar (12/16)
Quiñones Prieto,Liber (2011)
Ribas, Julio César (1981)
Rivero, Hugo (1973)
Rodríguez Rodriguez (1983)
Salvá, Héctor (68/69)
Sanguinetti, Guillermo (91/2003)
Saraiba, Fernando (87/93)
Silva Olivera, Santiago (2006/07)
Scarone, Roberto (39/48)
Scotti, Diego (2000/03/04)
Siboldi, Robert (88/89)
Sosa José (86/88)
Vargas, Gonzalo (2005)
Villazán, Jorge (86/87)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla