TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Evalúan usar vacuna CanSino como segunda dosis de Sputnik

Por Redacción

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ayer que el Gobierno estudia combinar la vacuna Sputnik V con otro suero ante la falta del segundo componente ruso y dijo que para ello se podría usar la vacuna monodosis del laboratorio sinocanadiense CanSino, con el que el Gobierno firmó un convenio por 5.400.000 dosis.

Rusia confirmó el último viernes que la Argentina comenzará la producción de segundas dosis de Sputnik V la próxima semana y llegará otro embarque desde Moscú con componentes 1 y 2.

Cafiero dijo que a unas 400.000 personas se les cumplirá el plazo de espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V la semana próxima.

Ante la escasez de segundas dosis, el gobierno admitió en los últimos días que estudiaba la posibilidad de dar otra vacuna para completar la pauta.

“La combinación de vacunas se viene haciendo en el mundo. Angela Merkel aplicó dos dosis distintas en Alemania”, ejemplificó Cafiero en declaraciones radiales.

“La combinación de vacunas es algo que se está estudiando en Argentina pero todavía no fue aprobado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), que es un organismo de consulta y está formado por expertos y académicos en inmunización. Ellos son los que a partir de estudios y evidencia internacional avanzan en esas cuestiones”, agregó Cafiero.

El Jefe de Gabinete agregó, acerca de qué vacuna se podía utilizar para ello, que ”el adenovirus de CanSino es un adenovirus 5, y son vacunas que se pueden combinar”.

El suero -que es desarrollado por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares- tiene un vector viral similar al de AstraZeneca-Oxford, otra posible candidata. La vacuna de CanSino tiene la ventaja de ser una de las pocas vacunas monodosis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD