Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,46
Dólar Ahorro/Turista $180.61
Dólar Blue $209,00
Euro $122,64
Riesgo País 1885
Información General |Ante la falta del segundo componente
Evalúan usar vacuna CanSino como segunda dosis de Sputnik

Evalúan usar vacuna CanSino como segunda dosis de Sputnik
27 de Junio de 2021 | 04:21
Edición impresa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ayer que el Gobierno estudia combinar la vacuna Sputnik V con otro suero ante la falta del segundo componente ruso y dijo que para ello se podría usar la vacuna monodosis del laboratorio sinocanadiense CanSino, con el que el Gobierno firmó un convenio por 5.400.000 dosis.

Rusia confirmó el último viernes que la Argentina comenzará la producción de segundas dosis de Sputnik V la próxima semana y llegará otro embarque desde Moscú con componentes 1 y 2.

Cafiero dijo que a unas 400.000 personas se les cumplirá el plazo de espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V la semana próxima.

Ante la escasez de segundas dosis, el gobierno admitió en los últimos días que estudiaba la posibilidad de dar otra vacuna para completar la pauta.

“La combinación de vacunas se viene haciendo en el mundo. Angela Merkel aplicó dos dosis distintas en Alemania”, ejemplificó Cafiero en declaraciones radiales.

“La combinación de vacunas es algo que se está estudiando en Argentina pero todavía no fue aprobado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), que es un organismo de consulta y está formado por expertos y académicos en inmunización. Ellos son los que a partir de estudios y evidencia internacional avanzan en esas cuestiones”, agregó Cafiero.

El Jefe de Gabinete agregó, acerca de qué vacuna se podía utilizar para ello, que ”el adenovirus de CanSino es un adenovirus 5, y son vacunas que se pueden combinar”.

El suero -que es desarrollado por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares- tiene un vector viral similar al de AstraZeneca-Oxford, otra posible candidata. La vacuna de CanSino tiene la ventaja de ser una de las pocas vacunas monodosis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla