
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Hasta qué hora hay amenaza de lluvias en La Plata: cómo sigue el tiempo, según el SMN
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Municipio de Quilmes acompañó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos y las alumnas de 4º año de la Escuela Primaria Nº 2 Provincia de Santa Cruz, del barrio La Paz, institución que forma parte del programa de infraestructura escolar “Escuelas a la Obra”.
El secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, estuvo en representación de la intendenta Mayra Mendoza e hizo extensivo el saludo de la Jefa comunal en una fecha tan importante para la comunidad educativa.
“Sin duda, hoy es un día muy especial y estamos muy contentos de poder participar de este festejo, con todos los protocolos de cuidado correspondientes, en una institución donde se ha invertido muchísimo desde el Estado para mejorar las condiciones edilicias”, aseguró Lozano.
En tanto, Susana Brardinelli, presidenta del Honorable Consejo Escolar de Quilmes, se mostró emocionada por la actividad: “No solo es una alegría ver a la escuela tan renovada, sino también compartir este ritual que es tan significativo, se trata de un paso más hacia la constitución de la ciudadanía y el compromiso como argentinos”.
Por su parte, la directora de la primaria, Marcela Mendoza, agradeció la presencia de las autoridades y destacó que la de hoy fue una jornada “emblemática” porque “en el día en que nuestros alumnos y alumnas prometieron Lealtad a la Bandera, vemos hecha realidad otra promesa, que es la de poder ofrecerles a docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa un espacio digno”.
De la jornada también participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano.
LE PUEDE INTERESAR
Fresco y con probabilidad de chaparrones
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un hombre acusado de matar a un financista por encargo
Mejoras edilicias
La Escuela Primaria Nº 2 está ubicada en la calle 806 entre 893 y 894 y comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 42. Las obras de refacción que se están llevando adelante en el lugar son integrales y benefician a las dos instituciones.
Al respecto, Cecilia Soler detalló que “los trabajos ya entraron en su etapa final e incluyeron reparaciones en cubiertas, cielorrasos y en el salón de usos múltiples, la puesta a punto de las instalaciones sanitarias (con el reemplazo de griferías, losas y cañerías), la readecuación general de la instalación eléctrica y el recambio de artefactos de iluminación, además de una tarea integral de pintura en la fachada, el patio, las aulas, los espacios comunes, el comedor y la cocina”.
La obra, financiada por el Fondo Educativo, forma parte del programa provincial “Escuelas a la Obra” que tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.
20 de Junio: Promesa de Lealtad a la Bandera
Todos los 20 de Junio, fecha dedicada a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, las alumnas y los alumnos de 4º grado de todo el país realizan su Promesa de Lealtad a la Enseña Patria. Es un día de celebración para las chicas y los chicos, las familias y las escuelas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí