Un llamado de atención: se cortó la tendencia a la baja de la curva del coronavirus en La Plata

Luego de varias semanas de retrocesos en el ritmo de contagios de coronavirus, esa tendencia parece haberse cortado en La Plata a partir de  una leve suba de casos en los últimos días.

El lunes e incluso en el informe semanal que encabezó en la jornada de ayer, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió por el cese de la disminución de casos, no sólo en la Provincia sino en todo el país.

"Es cierto que venían bajando los casos, pero todavía estamos por encima del pico de agosto de 2020. Y en los últimos días hubo un aumento de casos en todo el país", expresó el funcionario bonaerense.

Al respecto, en la ciudad de La Plata se registró en esta última semana de junio, tomando el último reporte emitido por la Municipalidad en el día de ayer, a partir de los datos de la cartera de Salud provincial, un acumulado de casos positivos de 1.798, lo que reflejó un incremento en relación con la semana anterior cuando se detectaron unos 1.622 contagios.

El descenso de la curva se había consolidado hasta la semana pasada, ya que la segunda semana de junio arrojó 1.952 contagios y la primera, 2.241.

En ese sentido, los números de la última semana representan de un llamado de atención, ya que si bien ahora se registró un corte de la curva descendiente, las cifras siguen siendo menores a las registradas en las dos primeras semanas de junio. 

Los especialistas tomaron nota del comportamiento del virus y se espera lo que ocurra en los próximos días para determinar si la curva epidemiológica se encuentra en una nueva tendencia hacia arriba.

Ante el crecimiento de casos en el territorio bonaerense en la última semana, el viceministro de Salud dijo que "soy de la idea de que se tomará cualquier medida necesaria para cuidar la salud".

Según advirtió, "no hay que acelerarse, porque todos los países que aceleraron sus aperturas han tenido que retroceder, porque generan rebrotes".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE