Gremios rechazan que modalidad especial deba asistir a la escuela
Edición Impresa | 4 de Junio de 2021 | 02:03

El bloque sindical de Educación solicita a la Unidad Educativa de Gestión Estatal (UEGD) la suspensión de clases presenciales en la Modalidad especial en el distrito La Plata, que está en fase 2, para “equiparar criterios con el resto de los niveles y modalidades, sosteniendo la continuidad pedagógica”.
Desde el bloque sindical (que integran Suteba, Feb, Ate, Amet, Sadop, Udeb, Udocba) plantearon que la “la presencialidad no es obligatoria, son acuerdos consensuados” familia-Escuela”; se deben sostener las medidas de cuidado, priorizando la salud; conformar grupos reducidos con frecuencia y tiempos pautados con anterioridad (dotaciones mínimas, rotativas y cuidadas); no se debe concurrir si no hay un objetivo que justifique la continuidad pedagógica” y piden que “se respete el plan jurisdiccional garantizando los deberes de cuidado”.
En la exigencia planteada se acompañaron “las presentaciones de las Escuelas 517, 531, CFI 2 y los reclamos manifestados por compañeras /os de la modalidad especial celebrada el día miércoles 2 de junio junto al Bloque sindical”, dice el comunicado emitido ayer.
“Exigimos a la UEGD que eleve a la Subsecretaria de Educación el pedido de equiparación de la modalidad Especial con los mismos criterios de los diferentes niveles y modalidades en el distrito La Plata”. y finalizan: Desde el bloque sindical aguardaremos una pronta respuesta”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE