
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La inseguridad sigue poniendo en jaque a los productores de la zona Oeste de La Plata, muchos de los cuales son sometidos a violentos atracos por bandas que los sorprenden en el lugar donde viven y trabajan. No fue eso lo que le pasó al dueño de una granja de Abasto, aunque en su caso fue blanco de dos modalidades que tienen a mal traer de cientos de vecinos de la Región.
Los escruches y los robos de cables.
Según denunció en la comisaría Séptima de Abasto un ciudadano portugués de 72 años, en la madrugada del último miércoles delincuentes que ingresaron en su granja ubicada en Ruta 2 entre 412 y 414 escaparon con gallinas, huevos y 300 metros de cable de luz de alta tensión confirmaron fuentes oficiales.
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer se interpuso y logró frenar un abuso
LE PUEDE INTERESAR
Detenido por participar en el asesinato de su cuñada
Según observó el damnificado y lo hizo constar en la denuncia, los ladrones ingresaron a su propiedad luego de romper el alambrado perimetral, aunque nada más sabe de los autores. “Muchas quintas y granjas colocan cámaras de seguridad para prevenir este tipo de delitos”, confió un investigador, aunque éste no sería el caso.
Una vez que advirtió lo sucedido el productor se contactó con la Subestación Norte, con el puesto del barrio El Peligro, y más tarde radicó la denuncia en la comisaría Séptima. Se inició una causa por “robo”, con intervención de la UFI 9 de Autores Ignorados, que dispuso la realización de peritajes.
Como viene informando este diario en sus últimas ediciones, el robo de tendidos de cable, por el cobre, mantiene sin servicios de teléfono, luz, televisión e internet a cientos de vecinos de distintas zonas. Otra modalidad emparentada con ésta es la sustracción de las tapas de boca de tormenta, a manos de ladrones interesados en el hierro.
El fin de semana pasado, por caso, los trabajadores de la Cooperativa de Agua Potable de Lisandro Olmos, encargada además de brindar el servicio de cloacas, reportó el faltante de casi una decena de tapas que se usan para inspeccionar los circuitos, en 171 y 44; 44 y 194; 44 y 202; 195 y 45; 196 y 46; y calle 200 y 45.
Más allá del delito, los responsables de la entidad se mostraron preocupados por el riesgo al que los ladrones exponen a los vecinos. Las tapas ya fueron repuestas, se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí