Siguen los robos a toda hora en City Bell y ya hay quienes hablan de “tierra de nadie”
Edición Impresa | 4 de Junio de 2021 | 03:05

La inseguridad en City Bell viene pegando fuerte en los últimos 3 meses, con ataques diurnos y nocturnos en comercios, viviendas y en plena calle, en asaltos a mano armada o bajo la modalidad “escruche”.
Este diario se hizo eco de muchos de estos golpes, buena parte de los cuales terminaron con sus responsables prófugos y las víctimas reclamando seguridad.
Sin embargo, lejos de ir disminuyendo la cantidad de episodios, cada día la lista va engrosándose y genera inquietud, miedo e indignación entre los habitantes de esa localidad del norte platense, con el consecuente reclamo a la Policía de medidas para prevenir o al menos desalentar nuevo hechos.
“ROBARON SIN DESPERTARNOS”
En las últimas horas se conocieron dos nuevos casos.
Uno de ellos ocurrió en la madrugada de ayer dentro de un complejo habitacional de siete dúplex que está en 462 y 13C, en momentos en que una pareja dormía en un dormitorio de la planta alta.
Uno de los damnificados, Andrés de Aquino (40), le contó a EL DIA cómo fue que los ladrones consumaron el golpe.
“Fue alrededor de las 3 de la mañana, según la referencia que aportó un vecino que vio a esa hora que cerraban el portón automático y corredizo de entrada al complejo, cuando dormíamos”, reflejó.
Luego señaló que “robaron sin despertarnos, se quedaron en la planta baja llevándose todo lo de valor que encontraron, luego de haber abierto primero una ventana de la cocina y después una puerta de la casa que da al parque”.
Consultado sobre lo sustraído por los delincuentes, detalló que se llevaron dos billeteras que contenían 20.000 pesos, además de un televisor de 55 pulgadas, una computadora, dos bicicletas valuadas en unos 100.000 pesos cada una, “mucha ropa, zapatillas, un cargador de celular, las llaves de nuestros autos y del dúplex y hasta barbijos”, detalló el damnificado.
Andrés calculó que, por todo concepto, el perjuicio económico sufrido por este caso de inseguridad “no es menor a los 600.000 pesos”.
Tanto a él como a su pareja, Linda Sabban (35), los sorprendió sobremanera la audacia de loa maleantes, demostrada principalmente en dos aspectos.
Al respecto, precisaron que “el dúplex está al fondo del complejo y no da a la calle, por lo que para escapar tuvieron que recorrer un tramo de entre 30 y 40 metros, pasando delante de los restantes seis dúplex, exponiéndose a ser vistos”.
También suponen las víctimas que los responsables fueron “varios y que trajeron al menos un vehículo para cargar todo. Actuaron muy sigilosamente, aunque arriesgándose a que a lo mejor algún ruido nos despertara y los descubriéramos”.
Para cuando la pareja se levantó, a las 8 de la mañana, estos delincuentes ya estaban bien lejos, con todas sus pertenencias.
Andrés recordó que “hace un año hubo un robo en otro dúplex del complejo y también (los ladrones) ingresaron tras abrir una ventana de la cocina”.
Por último, la pareja pidió a quienes puedan encontrar la documentación personal y los objetos de valor robados, que “nos contacten en nuestros perfiles de Facebook, que les daremos alguna recompensa económica”.
A PLENA LUZ DEL DÍA
Por otra parte, delincuentes sustrajeron una camioneta Ford F100, a plena luz del día, en 21 entre 466 y 467, que estaba estacionada en la calle. Quedaron filmados por cámaras de seguridad del lugar y se cree que llegaron en un Ford Falcon negro, con techo blanco y llantas con rayos del mismo color. Se investiga si actuaron también en otras zonas de la Ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE