Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Arranca el nuevo esquema cambiario: que modificaciones impactan en el dólar
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Explosivo romance: las fotos que blanquean de Nico González y la ex mujer del Laucha Acosta
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
Consternación en La Plata por la muerte de un joven de 20 años
Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Brutal agresión en Brasil a un turista argentino tras discutir por el precio de un choclo
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Kicillof anunció que firmó un contrato que le permitiría al Estado bonaerense acceder a esa cantidad de dosis. Condiciones y pacto con la Nación
El gobierno de la Provincia confirmó que firmó un acuerdo para acceder a 15 millones de dosis de la vacuna Covaxin contra el coronavirus, del laboratorio indio Bharat Biotech.
Así lo afirmó el gobernador Axel Kicillof, quien afirmó además que las dosis que adquiera el distrito serán ofrecidas al Gobierno nacional para que “las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.
“Si conseguimos vacunas no vamos a dedicarlas a vacunar primero en la provincia. De esta, nos salvamos todos juntos. Firmamos un convenio que esperamos que sirva para toda la Argentina”, afirmó.
Kicillof explicó que “es un contrato de aprovisionamiento de vacunas”, pero que está condicionado a cuatro cuestiones que deben cumplirse”.
La primera, que la vacuna cuente con la aprobación de la Anmat. También que la India, inmersa en un pico de contagios, elimine las restricciones a la exportación de vacunas.
La tercera condición es que el laboratorio tenga disponibilidad de dosis y, finalmente, cumplidos los tres primeros requisitos, que la Provincia tenga una efectiva necesidad de compra, que acordará con la Nación en el marco de la campaña de vacunación planificada a nivel nacional.
Fuentes del gobierno provincial explicaron que se trata de una vacuna con una eficacia del 82% de dos dosis iguales, como la Sinopharm y AstraZeneca.
“La vacuna es de virus atenuado, que tiene dos ayudantes, dos potenciadores, que hacen que aumente la eficacia”, explicó por su parte el ministro de Salud, Daniel Gollan.
Detalló que se trata de una vacuna “muy bien probada”, indicó que su seguridad “fue avalada en todas las etapas de ensayos clínicos” y contó que próximamente se publicará un artículo en la revista científica The Lancet que señala, en base a un trabajo realizado con 28 mil voluntarios, que posee una eficacia del 82%.
En ese marco, Kicillof reafirmó que de la pandemia “nos salvamos todos juntos” y que, por ese motivo, ansiaba que esta gestión “sirva para toda la Argentina”.
“Nuestra única y principal campaña es la de vacunación. Esto solamente viene a complementar el trabajo que hace la Nación, del que estamos orgullosos”, subrayó el mandatario.
El gobernador aclaró que si bien el contrato está firmado, “que las vacunas después lleguen depende de varios factores” y graficó: “Una dificultad tiene que ver con políticas nacionales de permisos de exportación”.
“Muchos gobiernos de los países en los que se producen las vacunas limitan la exportación hasta haber vacunado a la población local, lo cual es lógico, pero genera problemas para prever cuándo llegarán las vacunas a nuestro país”, expuso.
Kicillof dijo que esa situación “a veces genera críticas fuera de lugar y dirigidas a hacer política” dado que “conseguir vacunas es de las tareas más difíciles de este momento”.
“Argentina está 21 entre 200 países. Estos días llegaron cantidades. Así y todo, un sector de la política sigue criticando todo”, apuntó el mandatario provincial.
El gobernador criticó a la oposición por “la campaña que lleva adelante para sembrar miedo” y dijo que aún hay parte de la población que no se inscribe para recibir la inmunización “porque siente miedo desde que dijeron que la vacuna era veneno”.
“Sembrar desconfianza contra la vacunación no es inocuo, hace daño. Al tirarse contra el Gobierno y buscar sacar ventaja, siembran la duda y generan más miedo a la vacuna que al virus”, planteó.
Pidió evitar dejar de hacer “una competencia ridícula” sobre un tema al que calificó de “sensible”, pidió tratar la pandemia “con seriedad” y lanzó: “Déjense de joder con la vacuna. Ayuden y traigan vacunas, así las repartimos equitativamente”.
El gobernador Kicillof dio detalles del convenio que firmó la provincia para acceder a la compra de vacunas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí