La Suprema Corte rechazó un pedido para que vuelvan las clases presenciales en Provincia
| 7 de Junio de 2021 | 12:00

La Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso de amparo presentado contra la suspensión de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires por considerarlo "inviable".
De esta manera, la Corte bonaerense declaró "inadmisible" el reclamo presentado por los padres de dos alumnas de un colegio de San Isidro para que se reanude la presencialidad de las clases debido a que es competencia del ámbito federal.
En el dictamen emitido por el Tribunal se expresa que "es inviable entonces promover en esta sede, como núcleo argumental de la acción, el cuestionamiento a una disposición federal".
El amparo presentado solicitaba que se retomaran las clases presenciales, suspendidas en el AMBA desde el 19 de abril argumentando el número de contagios, algo que incluso hoy el Gobierno bonaerense volvió a rechazar pese a la baja registrada en las últimas semanas a partir de las restricciones más fuertes ordenadas por la Nación y a la que Provincia adhirió.
"Así las cosas, en el estricto ámbito reglado por la Constitución, resulta evidente la inadmisibilidad del reclamo intentado en la demanda y su ampliación, por lo que corresponde rechazarla sin más trámite", agrega el dictamen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE