Tras contraer Covid-19, murió el biólogo condenado por el crimen de Galeano
Edición Impresa | 8 de Junio de 2021 | 03:11

El biólogo Hugo Castillo, quien había sido condenado por el asesinato del fotógrafo Alfredo Galeano, en un hecho ocurrido en junio de 2014, en 37 entre 4 y 5, murió ayer tras contraer Covid-19.
Castillo había sido excarcelado el pasado 24 de mayo por padecer síntomas de esa enfermedad y falleció en horas de la madrugada en el Hospital San Martín, informó una fuente con acceso al caso.
El crimen de Galeano generó conmoción en la Ciudad.
El fotógrafo, que por entonces tenía 30 años, fue atacado a balazos en la calle, en una zona poco iluminada y pese a las controversias sobre las pruebas colectadas, Castillo, que entonces tenía 56 años, fue condenado por el hecho.
Durante el juicio se dijo que acusado realizaba “tareas de investigación sobre su ex mujer, Marcela Kaufman, por cuestiones de celos, con el fin de identificar con quién se habría relacionado sentimentalmente”.
incidentes
Castillo fue condenado a 15 años y al cabo del juicio en los tribunales platenses se produjeron incidentes cuando el padre del acusado golpeó a un amigo de la víctima.
Ese día, al conocerse el fallo (por mayoría, hubo un voto por la reclusión perpetua) y cuando Castillo era llevado desde la secretaría del Tribunal -en la planta baja del fuero penal de 8 y 56- hacia la alcaidía, un amigo de Galeano le gritó “asesino”.
El padre del condenado se dio vuelta y sin dudar un instante le aplicó una trompada en la cara. “No le digas asesino a mi hijo, que es inocente”, dijo el agresor. El agredido le contestó. “Pero mató a mi amigo”, y se le tiró encima. Los guardias penitenciarios separaron a los contrincantes. Todo parecía ir hacia la calma, pero el padre de Castillo atacó de nuevo. Esta vez en forma verbal hacia Eleonora Ferrario, la viuda del fotógrafo. “Esto es por tu culpa”, le dijo. La mujer cargó a los gritos contra el padre de Castillo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE