TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Una moneda de oro se vendió en 20 millones de dólares

La doble águila de 1933

Por Redacción

Una moneda de oro estadounidense de 1933 fue subastada ayer en la casa Sotheby’s de Nueva York por 19,5 millones de dólares, un monto récord. Equivale a casi cinco millones más del máximo estimado.

El ejemplar forma parte de la última serie de monedas de oro conocidas como “Double Eagle” (Doble Águila), emitidas por la Casa de la Moneda estadounidense, dependiente del Tesoro. Ahora es la moneda más cara del mundo, tras superar al dólar de plata “Flowing Hair” de 1794 vendido en 10 millones en 2013.

La moneda muestra a una mujer que encarna la libertad de un lado, y a un águila volando del otro, diseñados por el escultor estadounidense Augustus Saint-Gaudens.

Nunca fue puesta en circulación, ya que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt comenzó el fin de la convertibilidad de la moneda estadounidense en oro. Estados Unidos nunca más acuñó monedas de oro, con la excepción de series limitadas de colección.

Algunos ejemplares aparecieron no obstante en el mercado de coleccionistas, antes de ser incautados por los servicios secretos estadounidenses. A excepción de una “Double Eagle” que integró la colección numismática del rey Faruk de Egipto.

La codiciada moneda fue comprada en 1995 por un coleccionista británico que, luego de cinco años de batalla legal, fue autorizado a revenderla legalmente en 2002 a su actual propietario, el diseñador estadounidense Stuart Weitzman, por 7,9 millones de dólares.

Luego de esa venta, la Casa de la Moneda de Estados Unidos entregó a Weitzman un certificado de monetización, lo cual tornó el objeto en una moneda estadounidense oficial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD