Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Provincia dio otro paso clave para hacer la revisión tarifaria de la luz
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
$Libra: manejo de "información privilegiada" y convocan a una conferencia de prensa
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con otras 722 muertes y 31.137 nuevos casos reportados, Argentina alcanzó ayer 82.667 fallecidos y 4.008.771 contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud. Así, se convirtió en el décimo país que alcanza esa cantidad de infectados.
Un 41,59 por ciento de los casos reportados ayer corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, indica el último reporte, según el cual de los 4.008.771 contagiados, el 89,44 por ciento recibió el alta y 340.293 son casos activos.
En La Plata, en tanto, la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense reportó 337 nuevos contagios y 15 muertes en las últimas 24 horas.
Con estas cifras, la Ciudad alcanzó un total de 68.290 infectados acumulados desde que se inició la pandemia. En cuanto a los fallecidos, 2.090 personas perdieron la vida por el Covid en La Plata.
Además, se informó que se llevan realizados 153.902 testeos, con un índice de positividad del 44,37 por ciento.
En cuanto a los contagios, la franja etaria que va desde los 20 a los 39 años es la más afectada por la enfermedad con más de 30 mil positivos. En el caso de los fallecidos, los mayores de 60 años son los que abarcan el mayor porcentaje.
LE PUEDE INTERESAR
Los residuos de la pandemia podrían saturar los mares
Durante la jornada de ayer se registraron en la provincia de Buenos Aires 10.819 contagios; en la Ciudad de Buenos Aires, 2.131; en Catamarca, 506; en Chaco, 762; en Chubut, 326; en Corrientes, 115; en Córdoba, 5.528; en Entre Ríos, 1.148; en Formosa, 586; en Jujuy, 262; en La Pampa, 313; en La Rioja, 190; en Mendoza, 900; en Misiones, 200; en Neuquén, 574; en Río Negro, 471; en Salta, 563; en San Juan, 735; en San Luis, 436; en Santa Cruz, 132; en Santa Fe, 2.837; en Santiago del Estero, 421; Tierra del Fuego, 37 y en Tucumán, 1.145.
El parte precisó que murieron 194 hombres en la provincia de Buenos Aires; 34 en la Ciudad de Buenos Aires; 10 en Chaco; 1 en Chubut; 9 en Corrientes; 26 en Córdoba; 14 en Entre Ríos; 6 en Formosa; 7 en La Pampa; 18 en Mendoza; 5 en Misiones; 21 en Neuquén; 8 en Río Negro; 12 en Salta; 2 en San Juan; 2 en San Luis; 3 en Santa Cruz; 34 en Santa Fe; 4 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 18 en Tucumán.
También fallecieron 142 mujeres en Buenos Aires; 20 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Catamarca; 12 en Chaco; 1 en Chubut; 2 en Corrientes; 18 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 9 en La Pampa; 11 en Mendoza; 1 en Misiones; 12 en Neuquén; 6 en Río Negro; 8 en Salta; 2 en San Juan; 4 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 21 en Santa Fe; 4 en Santiago del Estero y 9 en Tucumán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí