Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia pide sostener restricciones y clases virtuales "tres o cuatro semanas": ¿y después?

Provincia pide sostener restricciones y clases virtuales "tres o cuatro semanas": ¿y después?
9 de Junio de 2021 | 09:52

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que las restricciones vigentes establecidas con el DNU presidencial que vence el próximo viernes deberían continuar por "tres o cuatro semanas más" y que durante ese lapso debe mantenerse las clases a distancia, las restricciones nocturnas y los controles en la circulación.

"Por el momento no estamos en condiciones de abrir más. Hay niveles muy altos de casos y lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y también abrir un poco tiene su efecto", sostuvo el vice titular de la cartera de Salud a pesar de la baja de contagios en el orden del 17 por ciento.

Esta mañana en declaraciones radiales, Kreplak dijo que "yo creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si ya pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente para pensar una cosa distinta".

En relación a la posibilidad del retorno de las clases presenciales, el funcionario mantuvo la misma postura: "No sea cosa que abramos las clases y tengamos que volver a restringirlas porque empiezan a aumentar los casos. En estos momentos donde se produce tanta inmunización nos parece que hay que darles las semanas necesarias, dos o tres, a los cuerpos para producir los anticuerpos"", deslizó.

Kreplak puntualizó que el objetivo de preservar las restricciones es "bajar las camas de terapia intensiva". "Hoy tenemos un poco más de altas que de ingresos, si bien estamos en niveles de ocupación muy altos. Si seguimos así como estamos, van a seguir bajando. Entonces hay que sostener algunas restricciones de estas características unas semanas más para hacer que bajen las camas", analizó.

Asimismo, dijo que "venimos observando un fuerte descenso de la letalidad. Hoy estamos en un tercio de lo que fue el pico del año pasado. Estábamos en 3,5 y ahora en 1,5. Estamos mejorando bastante".

En la joranda de hoy el Ministerio de Salud bonaerense reportó 10.819 nuevos contagios, por lo que la cifra de casos desde el comienzo de la pandemia trepó a 1688355, en tanto que el número de fallecidos ascendió a 42369.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla