Fuga en Santa Fe: se entregó un evadido
Edición Impresa | 1 de Julio de 2021 | 04:28

Uno de los ocho presos que se fugaron el domingo último de la cárcel santafesina de Piñero se entregó ayer a la Policía de Rosario mientras que otros tres recapturados fueron imputados con prisión preventiva por la evasión, informaron fuentes judiciales. Además, una mujer y un hombre que iban en el auto en el que el lunes recapturaron a dos de los detenidos fueron acusados por encubrimiento y portación ilegal de armas.
La fuga de la Unidad Penitenciaria 11 (UP11) de Piñero se produjo el domingo a la tarde, cuando un grupo de personas, al menos tres, cortaron un alambre perimetral con una amoladora e ingresaron a los tiros al penal, permitiendo la fuga de ocho detenidos. Tres de ellos fueron recapturados el lunes y un cuarto, Ezequiel Romero (20), involucrado en un caso de homicidio, se entregó ayer, luego de que la policía allanó su casa.
Mientras tanto, el fiscal que investiga la fuga, Franco Carbone, imputó ayer a Joel Rojas, Sergio Cañete y Alejandro Schmittlein por evasión agravada y otros delitos. A los dos primeros también los acusó por portación ilegítima de arma de fuego de guerra agravada por sus antecedentes penales.
En la misma audiencia, el fiscal imputó a las dos personas que iban en el mismo auto en el que recapturaron a dos de los presos, identificadas como Elisabeth Álvarez y Rodrigo Leonel Gramajo. Una pistola 9 milímetros secuestrada en el procedimiento era de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
La principal hipótesis de los investigadores es que el organizador de la fuga fue Claudio “Morocho” Mansilla, un narco de 38 años involucrado en tres asesinatos. El fiscal solicitó ayer la captura internacional de los evadidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE