Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El incidente vial con dos muertes

Ruta 2: el chofer del micro se negó a declarar y sigue preso

Había sido citado por la fiscal a indagatoria. En las próximas horas su defensa podría presentar un pedido de excarcelación

Ruta 2: el chofer del micro se negó a declarar y sigue preso

El vuelco ocurrió en el kilómetro 134 de la ruta 2 / web

1 de Julio de 2021 | 04:36
Edición impresa

Rubén Darío Orozco, el chofer del micro de larga distancia que el martes volcó en ruta 2 a la altura del kilómetro 134, cuando se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires, “hizo uso de su derecho a negarse a declarar”, informaron fuentes judiciales.

En el siniestro murieron dos personas y más de 40 terminaron heridas, por lo que el conductor profesional quedó detenido acusado de “homicidio y lesiones culposas agravadas”, revelaron los voceros.

Orozco debía presentarse a declaración indagatoria ante la fiscal penal de Chascomús, Daniela Bertoletti, pero optó por mantener el silencio. Luego de la diligencia judicial, el imputado quedó detenido por orden del juez de Garantías. En esa línea, no se descarta que en las próximas horas la defensa del chofer entregue un escrito para pedir su excarcelación.

Por su parte, Bertoletti sostuvo que “prima facie no había ninguna circunstancia ambiental, no había niebla, -si bien estaba oscuro, la ruta estaba bien-, ni tampoco ninguna circunstancia que se pudiera observar a simple vista, que pudiera haber influido en el desenlace”. E indicó que se incautó el tacógrafo del ómnibus y “que va a ser sujeto a pericias. Vamos a ver las velocidades y es incipiente la investigación, faltan un montón de pericias para realizar”.

Asimismo, señaló que “no se trata de lo que crea o lo que deje de creer, no leí a ningún pasajero que haya dicho que se había dormido, sí dijeron que venía medio rápido, media tambaleándose de un lugar a otro”.

El primer test de alcoholemia con la pipeta dio negativo. Sin embargo, también le extrajeron muestras de sangre para comprobar la presencia de alcohol y otros tóxicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla