Ruta 2: el chofer del micro se negó a declarar y sigue preso
Edición Impresa | 1 de Julio de 2021 | 04:36

Rubén Darío Orozco, el chofer del micro de larga distancia que el martes volcó en ruta 2 a la altura del kilómetro 134, cuando se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires, “hizo uso de su derecho a negarse a declarar”, informaron fuentes judiciales.
En el siniestro murieron dos personas y más de 40 terminaron heridas, por lo que el conductor profesional quedó detenido acusado de “homicidio y lesiones culposas agravadas”, revelaron los voceros.
Orozco debía presentarse a declaración indagatoria ante la fiscal penal de Chascomús, Daniela Bertoletti, pero optó por mantener el silencio. Luego de la diligencia judicial, el imputado quedó detenido por orden del juez de Garantías. En esa línea, no se descarta que en las próximas horas la defensa del chofer entregue un escrito para pedir su excarcelación.
Por su parte, Bertoletti sostuvo que “prima facie no había ninguna circunstancia ambiental, no había niebla, -si bien estaba oscuro, la ruta estaba bien-, ni tampoco ninguna circunstancia que se pudiera observar a simple vista, que pudiera haber influido en el desenlace”. E indicó que se incautó el tacógrafo del ómnibus y “que va a ser sujeto a pericias. Vamos a ver las velocidades y es incipiente la investigación, faltan un montón de pericias para realizar”.
Asimismo, señaló que “no se trata de lo que crea o lo que deje de creer, no leí a ningún pasajero que haya dicho que se había dormido, sí dijeron que venía medio rápido, media tambaleándose de un lugar a otro”.
El primer test de alcoholemia con la pipeta dio negativo. Sin embargo, también le extrajeron muestras de sangre para comprobar la presencia de alcohol y otros tóxicos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE