
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
VIDEO.- Como un hincha más: Cetré pasó por 7 y 50 tras el clásico
Fuerza Patria insistirá en la Justicia para que el Gobierno difunda los resultados por provincia
Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso ante Jorge Quiroga y es el nuevo presidente
Quién era el científico argentino que apareció muerto en un arroyo en Alemania
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán contra las APP
"Yo hablo y se cae el país mañana": la amenaza de Fred Machado al Gobierno antes de la extradición
Trágico final para el científico del Conicet en Alemania: fue hallado muerto en un arroyo
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
VIDEO. Colapinto se rebeló en el GP de Estados Unidos: superó a Gasly y lo dejó último
Verstappen se quedó con el triunfo en el GP de Estados Unidos y Colapinto terminó 17°
Escándalo en el Reducido: suspendido Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por amenazas al árbitro
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
El espíritu festivo de Los Auténticos Decadentes conquistó Noches Capitales
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Acepto esta candidatura porque quiero defender a los argentinos de los atropellos; son más relato que respuestas”, expresó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires
La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó hoy su precandidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en un acto a puertas cerradas en Palermo, del que participaron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quien no competirá en las internas de Juntos por el Cambio de cara a las PASO y a las elecciones legislativas.
"Acá estamos, juntos y unidos, con las mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, pero con nuevos aprendizajes. En esta ciudad que me vio nacer y donde decidí empezar a hace política, anuncio mi precandidatura a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires", dijo Vidal en su discurso de lanzamiento.
La cita tuvo como intención mostrar un mensaje de unidad dentro de la alianza opositora, para la conformación de las listas de postulantes porteños cuyo plazo de cierre será el próximo 24 de julio, de acuerdo al cronograma electoral.
"Acepto esta candidatura porque este es un momento muy difícil de la Argentina", agregó la exgobernadora bonaerense de Juntos por el Cambio y agradeció el gesto de Bullrich de apostar a la unidad: "Gracias Patricia por elegir la unidad, no son gestos comunes, lo valoro y lo voy a valorar siempre".
En su mensaje, respondió también los cuestionamientos que se le hicieron en las últimas semanas respecto a su pase de la provincia a la ciudad: "Nunca especulé, nunca saqué ventaja, en cada lugar puse el cuerpo y di batallas. Sentí pena y sorpresa cuando escuché que detrás de mi decisión se escondía el miedo; no es así, la pasión y el compromiso empujan esta decisión", argumentó.
En es línea, dijo que no competirá en territorio bonaerense porque quiere que "otros crezcan" y auguró que los postulantes en la provincia "harán una gran elección", al tiempo que le dedicó un mensaje a los bonaerenses: "Mi respeto y compromiso por ustedes no cambió nunca. Más allá de la General paz somos argentinos defendiendo otros argentinos".
LE PUEDE INTERESAR
Amplían el cupo de personas que podrán ingresar al país
Previamente, habló Rodríguez Larreta quien expresó: "Es un orgullo para mí que María Eugenia encabece esta lista reflejando la unidad y llevar al Congreso nuestros valores. Es una persona honesta y con un compromiso enorme en mejorarle la vida a la gente".
"Acá no todos pensamos igual, tenemos valores que nos unen y eso enriquece", dijo y destacó que "hay vocación de unidad, por eso estamos todos representados y hay vocación de seguir sumando otras voces y miradas" en la coalición opositora.
En su mensaje, el jefe de gobierno porteño destacó las políticas llevadas a cabo en la ciudad como un "buen ejemplo de lo que podemos hacer en Argentina" y remarcó el "gesto de grandeza" de Bullrich, quien declinó su candidatura en el ámbito porteño, al tiempo que vaticinó una "gran elección" de la coalición opositora.
A su turno, Bullrich dijo que la lista de diputados nacionales -que se irá conociendo completa en los próximos días- debe "realizar una resistencia republicana" y llamó a defender el "equilibrio democrático".
"Espero María Eugenia que puedas llevar esta bandera bien adelante, con todos los demás distritos. Te deseo la mejor de las suertes y que tengas la fuerza que se necesita para dar esta batalla", planteó Bullrich, quien pronosticó que JXC hará "una gran elección" en las legislativas.
Desde la UCR, habló en el acto Martin Lousteau, quien planteó que JXC está presentado "las mejores listas de candidatos posibles para mostrar hacia donde queremos caminar al futuro, y construir un mejor Juntos por el Cambio, en el que cada uno tiene que ser mejor".
"Eso es lo que estamos haciendo, trabajando para tener la mejor oferta electoral en todos lados y para construir todos juntos el país que queremos", agregó el senador radical durante el acto.
Por parte de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro dijo que se trata de un acto que "expresa la unidad de Juntos por el Cambio" y destacó "las convicciones y fortaleza" de Vidal, a quien le dio una "cálida bienvenida a la ciudad que te vio nacer y por la que tanto trabajaste".
También participaron, entre otros, los dirigentes del radicalismo Emiliano Yacobitti y María Coletta; de la Coalición Cívica, Paula Oliveto; del socialismo Roy Cortina y de Confianza Pública Graciela Ocaña y Diego García Vilas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí