Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON 15 TÍTULOS igualó a los charrúas

Argentina pudo alcanzar a Uruguay: 15 títulos cada uno

Después de dos chances desperdiciadas, Argentina pudo lograr el título. Así quedó como una de las selecciones más ganadoras

Argentina pudo alcanzar a Uruguay: 15 títulos cada uno
10 de Julio de 2021 | 22:53
Edición impresa

Al final Argentina dejó atrás la frustración y pudo volver a lo más alto en América. Después de cuatro finales perdidas (dos ante Brasil y dos contra Chile de manera consecutiva) pudo sacarse la espina.

De esta manera alcanzó la 15ta copa América, igualando a Uruguay entre las selecciones más ganadoras del continente.

En el período aciago de los últimos 28 años, Argentina le permitió a Uruguay tomar la delantera en el escalafón histórico, gracias a sus conquistas en 1995 (como anfitrión) y en 2011, disputado en nuestro país donde los Celestes doblegaron a Paraguay en la final, tras eliminar al elenco que en aquel momento conducía Sergio Batista. A nuestra Selección se le venía negando increíblemente la consagración en la Copa América, y anoche, por suerte pudo dejar atrás esa mala fortuna. Y decirle adiós a los gritos atragantados en las ediciones de 2004, 2007, 2015 y 2016, en Perú, Venezuela, Chile y Estados Unidos, respectivamente, donde Brasil y el elenco trasandino se terminaron quedando con el primer lugar. 

Ahora, con el regreso a la gloria recuperó el liderazgo en materia de títulos, privilegio que quedó en manos de Uruguay y nuestra Selección  con 15 conquistas. 

UNA GENERACIÓN QUE LO LOGRO

La actual es, posiblemente, la generación más brillante en décadas en nuestra Selección Nacional individualmente. 

La acumulación de talentos, todos liderados por Lionel Messi, el mejor del mundo, hizo un nuevo intento por llegar a la cima de América. Leo, junto con Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi la habían dejado pasar en esas oportunidades mencionadas.

En 2014 pegó en el palo la consagración máxima y el equipo llegó al subcampeonato en Brasil, tras caer ante Alemania. También quedó en el umbral el año pasado, al perder con Chile la final del título continental. Y en la víspera, nuevamente, se quedó con las manos vacías. 

Varios de ellos ya habían alcanzado la gloria en el Sub-20 y también representando al país en los Juegos Olímpicos, pero necesitaban una vuelta en la Copa América, que al fin pudieron conseguir. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla