TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir ahora”

Tite, entrenador de brasil

Por Redacción

El director técnico de Brasil, Tité, aseguró disponer de la receta para frenar al capitán y máxima figura del seleccionado argentino, Lionel Messi, en la final de la Copa América que se disputará hoy en el estadio Maracaná.

“Sé cómo marcarlo, pero no lo voy a decir. No lo podemos neutralizar, podemos disminuir las acciones del adversario”, afirmó el entrenador del Scratch en la conferencia de prensa previa al partido definitorio del torneo.

Consultado por la simbólica pulseada entre dos estrellas del fútbol mundial, el técnico brasileño consideró: “Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas, capacidad de creación muy alta”.

A su juicio, el clásico sudamericano será “un gran espectáculo” entre “los dos últimos campeones sudamericanos del mundo”.

“En 2002, 1994 (Brasil); en 1986 Argentina. Tienen otra dimensión, sin despreciar a Colombia o Uruguay, son íconos del fútbol mundial”, destacó.

Tite ponderó luego el poderío de Brasil en esta Copa América, a la que llegó a la final después de ganar cinco partidos y empatar otro, la misma marca que consiguió la “Albiceleste”.

“En la Copa América, el equipo que más regates hace, que más driblea, jugadas individuales, es la selección brasileña. Si hay organización, el equipo quiere tener creación, quiere ser divertido, creativo, con gol. En ese punto de equilibrio intentamos hacer el trabajo”, explicó.

Tite evitó evaluar cuál de las dos selecciones merece más la victoria. En caso de triunfo, la ‘Canarinha’ logrará el bicampeonato luego de haber alzado la copa en Brasil-2019 y Argentina, de su lado, romperá una sequía de 28 años.

“Quiero que nuestro equipo tenga excelencia, quiero que sea excelente, competitivo y leal”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD