

De izquierda a derecha, Laura solís, Guadalupe olaechea y Gabriela kaldi, junto al mural a Gómez / C. Santoro
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La madre, la sobrina y una amiga de Jorge Gómez se reunieron con EL DIA en 126 y 50, junto al mural que recuerda donde lo mataron
De izquierda a derecha, Laura solís, Guadalupe olaechea y Gabriela kaldi, junto al mural a Gómez / C. Santoro
A las 6.30 de la mañana del 10 de julio de 2019, Jorge Gómez (52) atendió el primer llamado en la agencia “Taxi Rinn”, de Ensenada, se subió al Chevrolet Corsa y puso primera hacia un destino al que no llegó. Es que antes, en 126 y 50, discutió con Esteban Pérez Zablocky, quien entonces tenía 27 años y una contextura física que no le dejó chances a Gómez de defenderse de los 20 golpes y patadas que sellaron su suerte de muerte allí mismo, aunque formalmente lo declararon fallecido dos días después.
Ayer, en esa misma esquina, la madre del taxista, Laura Esther Solís (78); su sobrina, Guadalupe Olaechea (21) y su mejor amiga, Gabriela Kaldi (45); se reunieron para charlar con este diario junto al mural que recuerda a Jorge desde agosto de 2019. El dolor está intacto; casi como la causa judicial, que “se paró bastante por la pandemia”, coincidieron en decir Solís y Olaechea.
Pérez Zablocky, un joven de Villa Elisa, con vínculos familiares y laborales en Berisso, está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria 35 de Magdalena.
El fiscal a cargo de la instrucción, Juan Menucci, puso el foco en que el puño y el rebote en el asfalto destruyeron la cabeza del ex colectivero, como también resaltó la actitud del agresor, que siguió castigando cuando la víctima estaba sin posibilidad de defenderse.
La secuencia fue filmada en detalle por una cámara de la Municipalidad de Ensenada, imágenes que tuvieron mucho impacto a nivel nacional.
Ahora, la expectativa principal de la familia pasa por “esperar a que nos comuniquen qué tribunal oral hará el juicio y “que lo antes posible sepamos la fecha”. Todas estas engorrosas cuestiones judiciales les llegan a los familiares a través del abogado que los patrocina, Guillermo Von Wernich, quien además impulsa un juicio civil contra Pérez Zablocky, porque “mi hijo era mi sostén económico y su muerte me dejó sin esa ayuda fundamental”, lamentó Laura.
LE PUEDE INTERESAR
Despiertan a una pareja de jubilados y le roban más de 2 millones de pesos
LE PUEDE INTERESAR
Los chorizos-bomba de Plaza Italia y la furiosa mujer del vestido rojo
“A mi tío no nos lo devuelve nadie, pero al menos queremos que el que lo mató pague hasta las últimas consecuencias por lo que hizo”, sumó Guadalupe.
Tanto ella como su abuela reclaman para el culpable del homicidio una sentencia a cadena perpetua. Y que la cumpla en la cárcel, claro.
“La familia del asesino de mi hijo es gente de dinero. Por eso, si no fuera por la repercusión mediática que tuvo el crimen, seguramente hoy estaría libre y burlándose de todos, sobre todo de mi familia”, reflexionó Laura.
Poco después del hecho circuló la versión de que el detenido había sido seguidor de deportes de combate, hipótesis que nunca fue probada judicialmente. Guadalupe sí aludió a que “este tipo (por Pérez Zablocky) ya había tenido denuncias por comportamientos violentos”.
Solís se emocionó al admitir que vive “el segundo aniversario del asesinato de Jorge con mucho dolor, porque me lo arrebataron de las manos y de una manera muy cruel, con semejante cantidad de golpes”.
“Mi tío llegó al hospital en estado de coma y con muerte cerebral”, acotó la sobrina de Gómez, indignada al recordar que “el asesino intentó justificar lo que hizo diciendo que había tenido un mal día, como si a cualquiera que tiene un mal día lo asiste el derecho de matar a alguien”.
Atravesada por el dolor y la memoria, la mejor amiga de Gómez también exigió que “se haga justicia. Al que le quitó la vida a Jorge no le cabe otra pena que la prisión o reclusión perpetua”.
“Él era una persona excelente, muy trabajador y no merecía semejante final”, cerró, cerquita del mural y esa familia que no olvida.
De izquierda a derecha, Laura solís, Guadalupe olaechea y Gabriela kaldi, junto al mural a Gómez / C. Santoro
El asesinato a golpes fue filmado por una cámara municipal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí