Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Zeballos no pudo en dobles

Djokovic quiere agigantar su leyenda en Wimbledon

El serbio chocará ante Matteo Berrettini en la final, que se jugará a las 10, por la TV de ESPN. Buscará igualar a Federer y Nadal

Djokovic quiere agigantar su leyenda en Wimbledon

Djokovic quiere hacer historia

11 de Julio de 2021 | 04:50
Edición impresa

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, intentará agigantar su leyenda cuando enfrenteal italiano Matteo Berrettini en la final de Wimbledon, en la que intentará conquistar su vigésimo título de Grand Slam e igualar el récord en poder del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Djokovic, campeón este año en los otros dos Grand Slam, Australia y Roland Garros, enfrentará en la final a Berrettini, noveno del ranking mundial de la ATP, este domingo a partir de las 10 (hora de la Argentina) en un partido que será televisado por ESPN.

El balcánico, de 34 años, parece dispuesto a romper todas las marcas, y es el favorito excluyente en su final de Grand Slam número 30, cifra que únicamente superar Federer (31) y además se trata de su séptima definición en el All England Club londinense, donde alzó el trofeo en 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019.

En el caso de conquistar Wimbledon, que regresó al circuito tras dos años de ausencia luego de un paréntesis en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, Djokovic quedará muy cerca de igualar otro récord, ya que únicamente le quedará ganar el US Open para repetir lo del del australiano Rod Laver en 1969, cuando obtuvo el Grand Slam, es decir, los cuatro certámenes mayores en una misma temporada.

El serbio avanzó a la final en “La Catedral” luego de dos semanas perfectas en la que exhibió un gran dominio sobre el césped y se cristalizó con su victoria en semifinales sobre al canadiense Denis Shapovalov (12) por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.

Su rival en la final, será el italiano Matteo Berrettini, quien sacó a relucir en Wimbledon su mejor versión en un Grand Slam y lo confirmó con su victoria en semifinales sobre el polaco Hubert Hurkacz (18) por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4.

ZEBALLOS, EN LA PUERTA

El marplatense Horacio Zeballos quedó en la puerta de un logro histórico, al perder en la final del torneo de dobles de Wimbledon, el más prestigioso de los cuatro Grand Slams. En dupla con el catalán Marcel Granollers, el zurdo de Mar del Plata cayó en la final ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic (primeros preclasificados) por 6-4, 7-6 (3), 2-6 y 7-5.

Zeballos, de 36 años, y Granollers, de 35 años, se habiían consagrado campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco). Ahora, Zeballos, se preparará para los JJ. OO Tokio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Djokovic quiere hacer historia

ZEBALLOS SE QUEDÓ EN LA PUERTA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla