La Copa América gigante ya se encuentra en La Plata y es furor

La gigante escultura de la Copa América que realizó el platense Alejandro Mañanés y que en la jornada de ayer se expuso en el predio de Ezeiza, como uno de los tantos mimos que recibió la Selección en su llegada al país tras el "Maracanazo", ya se encuentra en La Plata.

En la jornada de hoy, la obra se exhibió en el salón principal del Pasaje Dardo Rocha, en la planta baja, en donde algunos platenses tuvieron la posibilidad de sacarse una foto y seguir disfrutando del primer logro continental después 28 años de espera, el cual a su vez dejó un sabor especial, ya que implicó la esperada consagración de Lionel Messi con la camiseta de Argentina.

Cabe remarcar que el Pasaje Dardo Rocha se encuentra restringido al público en el marco de las restricciones por la pandemia.

Esta mañana el autor de la obra habló de la emoción por haber recibo al equipo campeón ayer en la llegada al predio de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Según contó, la enorme escultura, que por poco toca el techo del histórico edificio de 50 entre 7 y 8, llevó un tiempo de elaboración de tres meses ¡Toda una apuesta!

"Uno no toma conciencia, uno se embarca en esa cosa y se va persiguiendo un futuro que posiblemente sea la nada misma. Después decís: ganó, es increíble", contó Mañanés.

Emocionado, el artista recordó que ayer en Ezeiza la Copa entró apenas: "Pasó rosando un montones de árboles, nos comíamos las uñas, porque sabés que la tenés que cuidar". 

Contento por la presencia en AFA, dijo que "por supuesto estuvo en el callejón principal, por donde entró el micro de la Selección. Ahí mandamos todos los papelitos en la entrada. Fue impresionante".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE