Malas noticias en Abasto: Ramírez se pierde el debut

El delantero estará entre tres y cuatro semanas afuera producto de una lesión muscular y no estará contra Platense

Edición Impresa

La pretemporada quedó decididamente atrás para Gimnasia. Fueron cinco semanas muy intensas en Estancia Chica, donde hubo concentración, jornadas en doble turno y tres partidos amistosos (Banfield, Independiente y Unión), pero ayer por la mañana comenzó la preparación para el partido debut en el torneo ante Platense. El sábado venidero a las 18 en el Bosque será el estreno del equipo de Mariano Messera y Leandro Martini, quienes lamentablemente en la víspera en el inicio de la semana tuvieron una mala noticia.

Es que se confirmó la lesión de Eric Ramírez, quien será baja y de esta manera se perderá el debut ante los Calamares. La Perla sufrió una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho y ahora tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación. De esta manera la dupla arrancó sabiendo que no tendrá a uno de sus jugadores para el ataque y eso es un dolor de cabeza.

Al mismo tiempo, Johan Carbonero está entrenando prácticamente a la par de sus compañeros y llegará muy justo al partido. El colombiano está dejando atrás una lesión y todo dependerá cómo se sienta en la semana, y entre jueves y viernes el cuerpo técnico y los médicos definirán los pasos a seguir.

También los ojos estarán puestos en Luis Miguel Rodríguez, quien se sigue poniendo a punto desde lo físico y con la pelota también.

Con respecto a la tarea desarrollada en la víspera, tras el descanso que tuvo el grupo el día domingo, a las 9:30 en Abasto todo se inició con un primer bloque de tareas a cargo del profe Ignacio Dahul. Entrada en calor, activación y circuito de trabajos físicos para todo el plantel.

Tras cumplir con esto, los futbolistas pasaron a manos de Martini y Messera, para realizar diferentes ejercicios técnico - tácticos con pelota en la cancha 2 del predio abastense.

La primera práctica semanal finalizó cerca del mediodía con pasadas aeróbicas y luego con ejercicios de elongación.

En cuanto a lo que sucederá hoy, desde las 9:30 los trabajos tácticos con pelota empezarán a tener mayor protagonismo pensando en el partido, por que entre mañana y el jueves será momento de cumplir con la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes donde se irá delineando la alineación para recibir al Calamar.

La preparación terminará el viernes con la pelota parada pensando en el rival de turno y quedará definida también la primera lista de futbolistas que encarará el encuentro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE