Hay acuerdo y Messi seguiría en Barcelona: los detalles de la negociación

Lionel Messi y Barcelona están a un paso de acordar la continuidad del actual campeón de la Copa América. Según trascendió, la Pulga seguiría vistiendo la camiseta azulgrana por cinco años más.

El capitán azulgrana "firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros (709 millones de dólares)", afirmó el diario L'Esportiu. "El jugador se rebaja el sueldo un 50 por ciento. Ahora sólo resta que los abogados revisen la entente y den el OK. Una vez ocurra esto, se hará oficial la continuidad del internacional", publicó Marca, afirmando haber confirmado la noticia de L'Esportiu. Según el diario catalán, Messi cobrará unos 20 millones de euros (23,6 millones de dólares) la próxima temporada.

Aunque se especulaba con la posibilidad de que el astro argentino firmara por dos años y luego se marchará a la MLS estadounidense, "finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio", según el rotativo Sport.

Para Mundo Deportivo, la amplitud del contrato es la forma de poder encajar el contrato de Messi dentro del apretado límite salarial con que cuenta el Barça. Según los diarios, el anuncio de la continuación de Messi podría tener lugar esta misma semana o en los próximos días.

El astro argentino, que finalizó su contrato con el Barcelona el 30 de junio, se encuentra actualmente descansando en Argentina tras haber ganado con su selección la pasada Copa América.

Por su parte, el presidente de La Liga española Javier Tebas advirtió que el Barcelona deberá "respetar en todo momento" el limite salarial que hay en la competición para poder renovarle el contrato a Messi. Tebas aseguró en una entrevista a un canal de YouTube que no ofrecerá "ninguna facilidad" para que el Barcelona inscriba a Messi.

El mandamás de La Liga anticipó que el club catalán deberá respetar el límite salarial dispuesto por la competición y dijo que "a no ser que haya una importante rebaja salarial en el plantel no habrá excepción para que el Barcelona pueda inscribir a Messi", según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo. "El control económico salvaguarda la integridad de la competición, hace que La Liga sea sostenible", sentenció Tebas, que espera que el club azulgrana pueda encontrar una solución.

Por último el dirigente advirtió que estará "muy atento" a los trueques de jugadores entre clubes que intenten eludir de alguna forma los controles económicos a través de algún "artilugio". "No se puede hacer trampa" sentenció Tebas.

messi
barcelona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE