Nacho Fernández vuelve a Gimnasia: hubo acuerdo y cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia: hubo acuerdo y cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
fieles de diferentes edades pasaron ayer por 23 y 54/ dolores ripoll
Como cada 13 de julio, día en el que se conmemora a María Rosa Mística, ayer cientos de fieles se hicieron presentes en el templo de 23 y 54 para expresar su devoción por esa imagen, agradecer favores y hacer pedidos que generalmente están vinculados a la salud.
Para evitar las aglomeraciones, se promovió el distanciamiento social y se tomaron otras medidas para la circulación dentro de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria y el santuario.
Respetuosos de esas medidas, en distintos momentos del día, los devotos de María Rosa Mística se acercaron al templo para rezar y agradecer a la virgen.
En un contexto sumamente diferente, desde el año pasado, cuando irrumpió la pandemia, hubo misas virtuales y se les pidió a los visitantes no tocar las imágenes para evitar la propagación del coronavirus. “La gente vino espontáneamente”, indicaron en la parroquia.
Como novedad, los peregrinos se encontraron con dos murales: uno de la madre de los inmigrantes, y otro denominado “Madre dolorosa”.
Además se dispuso de un circuito nuevo de ingreso. Se accedió al templo por calle 54, o sea a través del santuario. Los visitantes pasaron por la capilla del propio santuario, se organizó que se pasara por el sector de los murales hasta el patio de los Peregrinos, donde está la imagen principal.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncia y tensión por una usurpación en 83 a 85 y 28 a 29
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman sostener criterios y pruebas de evaluación educativa
Luego el circuito continuó hacia la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, desde donde se permitió la salida hacia la calle 23.
Los organizadores indicaron que la idea fue que los fieles pudieran pasar por el lugar, rezar durante algunos minutos en el patio, mirar el altar y retirarse.
Cabe aclarar que en distintos sectores hubo puestos con alcohol en gel y diluido para que la gente pudiera higienizar sus manos. También se remarcó la obligatoriedad de ingresar con el tapabocas correctamente colocado.
Rosa Mística es una advocación mariana del siglo XX. Se le atribuye su aparición en un pueblo de la Italia post-fascista, en Montichiari, en la primavera de 1947.
Pierina Gilli fue la primera en presenciar las apariciones de la advocación. Ella sostuvo que se le apareció en la primavera de 1947 una mujer que más tarde se identificaría como la Virgen María. Gilli era una enfermera de la comuna de Montichiari, y el encuentro ocurrió en el hospital donde trabajaba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí