Entraderas: sospechan que un menor de Moreno robaba casas en La Plata
Edición Impresa | 15 de Julio de 2021 | 05:15
Un joven, de 17 años, que tenía vigente varios pedidos de captura, fue detenido en las últimas horas por la Policía en Tolosa, como acusado de realizar “entraderas” en La Plata y en Moreno, de donde es oriundo, informaron fuentes policiales.
Según detalló una fuente del caso, la investigación y la detención fueron realizadas por efectivos de la comisaría décimo primera en una casa situada en inmediaciones de 29 y 530.
El menor está señalado en una pesquisa derivada de la denuncia por el robo de dinero y pertenencias a una mujer, hace tres días en el barrio.
Tras distintas tareas investigativas, testimonios y filmaciones se determinó que el acusado del robo es un menor oriundo de Moreno, y que estaba alojado en la casa de una familiar.
Finalmente, tras hacer una vigilancia del domicilio, se detuvo al imputado cuando salía de esa vivienda.
Los investigadores determinaron que el joven estaba prófugo de la justicia por robo agravado, abuso de armas y lesiones y robo agravado en poblado y en banda.
“Junto a otros menores habría participado en varios hechos de “entraderas” en Moreno y no se descarta que haya hecho lo propio en nuestra ciudad”, dijo un jefe policial.
Tras allanarse su habitación, la policía secuestró varios guantes de látex y celulares.
El detenido fue derivado al Centro de Recepción de Menores de La Plata.
Hace pocos días, a metros del lugar de la detención, una pareja de jubilados (82 y 83 años) fue asaltada por tres ladrones en horas de la madrugada. Ingresaron tras romper una reja y un vidrio. Al hombre, de 82 años, lo tiraron boca abajo en la cama. La mujer, de 83, terminó dolorida y con presión. La gavilla se llevó un botín de 2 millones de pesos.
Un poco más atrás, a fines de junio, otra jubilada de 81 años sufrió un atraco en su casa de 531 entre 134 y 135. Sobre el final de la tarde, los delincuentes usaron un ariete para romper la puerta. Se llevaron un televisor, el monedero con algo de plata y un celular.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE