“Weigandt dejó la vara muy alta, es un lindo desafío”
Edición Impresa | 15 de Julio de 2021 | 05:20

La salida de Marcelo Weigandt fue un verdadero dolor de cabeza para la dupla técnica, que se quedó sin un jugador que llegó en silencio y terminó siendo fundamental. Por eso empezaron la búsqueda de un reemplazo para el Chelo, y todo indica que encontraron a alguien para el lateral derecho de la defensa. Francisco Gerometta terminó arreglando el lunes, el martes firmó, ayer se presentó a entrenar y dejó en claro que está listo para jugar el sábado ante Platense si lo necesitan.
Ayer al mediodía, tras cumplir con su primer entrenamiento en Abasto, el defensor brindó una conferencia de prensa donde contó sus sensaciones por este paso que acaba de dar. “Ni bien salió la oportunidad de venir a Gimnasia lo comencé a charlar con la gente que me representa. Es una gran oportunidad y un buen desafío para mí, estoy con muchas ganas”, comenzó diciendo el lateral que no dudó en decir que está listo para jugar el fin de semana si lo necesitan. “Estoy para jugar el sábado, aunque luego definirá la dupla, pero hice la pretemporada completa con Unión, jugué los amistosos, así que estoy apto y listo para el debut del torneo”.
Sobre lo que fue su primera práctica en Gimnasia, contó, “el grupo me recibió muy bien y hoy (por ayer) por suerte pude sumarme a los entrenamientos. Me habían hablado muy bien del plantel y lo confirmé. Ahora me tengo que adaptar lo más rápido posible, pero fue una gran presentación y me llevó una buena imagen de todos”. En cuanto a sus características fue contundente: “Soy un lateral aguerrido que me gusta pasar mucho al ataque, tengo potencia y agresividad. Los técnicos ya me explicaron lo que quieren de mí, así que como dije antes, me tengo que adaptar lo más rápido posible”.
El futbolista con pasado en Selección Sub-20 sabe bien que llega al Lobo para reemplazar a Weigandt, y de eso también habló. “Es un desafío muy lindo para mi, Weigandt dejó la vara muy alta en el puesto, pero me tengo confianza para estar a la altura de lo que rindió y lo que hizo él. Tuvo un gran rendimiento Weigandt en Gimnasia y creo que puedo cumplir las expectativas”, expresó, y agregó, “yo lo venía viendo muy bien al Chelo, por eso digo que es un desafío muy lindo reemplazarlo”.
Gerometta dejó en claro que a sus 21 años, llegar a Gimnasia es un paso importante en su carrera. “Es una experiencia nueva en todo sentido para mí, porque es la primera vez que me toca salir de Unión. Tengo muchas expectativas, vengo a sumar, a aprender y a tratar de hacer todo lo mejor posible”, señaló, y también se hizo un momento para dejarle un mensaje al hincha: “Se ve que hay un buen grupo y les digo que yendo todos juntos va a ser más fácil para cumplir los objetivos. Es bueno que sigamos en competencia en la Copa Argentina y ese es uno de ellos a cumplir, es una motivación enorme también esta Copa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE