
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien no hubo información oficial será por cinco años y contempla una rebaja del 50 por ciento respecto al que venció el 30 de junio
Lionel Messi antes de emprender su viaje de vacaciones / AFP
En el marco de una compleja negociación, que incluye términos fijados por la propia Liga española, la dirigencia de Barcelona acordó en las últimas horas los términos para la renovación del contrato de Lionel Messi, que de acuerdo a lo que se dejó trascender se extenderá por cinco temporadas. La aceptación por parte del argentino que regresará a Europa como campeón de América con el seleccionado de su país de una rebaja salarial del 50%, para cumplir con requisitos exigidos por los organismos que rigen el fútbol español, sirvió para que el tema llegara a buen puerto.
Según el diario deportivo catalán Sport, la rebaja en cuestión aceptada por Messi hará posible que el Barcelona encuadre mejor su contrato dentro del límite salarial que le marca la Liga y que se ha visto mermado por la caída de ingresos.
Esta operación, igualmente, ofrece un nuevo marco de negociación para los futuros contratos que el club tiene que ajustar para acomodar todas las piezas de un rompecabezas. Así, jugadores del plantel con sueldos elevados y en algunos casos estimados como desproporcionados, deberán seguir el ejemplo de Messi para adecuar sus ingresos a la realidad de Barcelona.
El escenario planteado a partir de la negociación sostenida con el futbolista estrella del equipo, que el 30 de junio pasado quedó con el pase en su poder, invita al optimismo de los catalanes después de un tiempo de preocupaciones e incertidumbre, y jugadores como Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto o Griezmann, para continuar en la institución, deberán actualizar a la baja sus vínculos contractuales.
Messi, con el contrato que le ofreció el Barça por cinco temporadas, dejará de ser agente libre y su ficha volverá a ser propiedad azulgrana, como desde que firmó su primer contrato profesional, en junio de 2005. Desde entonces, la relación se renovó y en cada adecuación vio aumentando su salario.
Mundo Deportivo, otro periódico que atiende con particular atención lo que sucede en el Barcelona, adelantó que Messi firmará por cinco temporadas, aunque el anuncio oficial podría demorarse algunos días más aún después de tener la luz verde de la Liga. Este nuevo contrato parece haber sido la fórmula que encontró la dirigencia del Barcelona para formalizar la inscripción del rosarino, dado el límite salarial a la baja que el club tiene para esta temporada.
LE PUEDE INTERESAR
“Nunca lo ví a Leo así de contento”, tiró Paredes
LE PUEDE INTERESAR
Un juvenil marplatense se suma a la Juventus
Si bien en el Camp Nou son conscientes que Messi seguramente no completará su contrato jugando con la camiseta azulgrana hasta 2026, el jugador cobraría igualmente las cantidades pactadas si ejerciera como embajador del club en EE.UU, donde tiene previsto finalizar su carrera en caso de presentarse condiciones favorables para formalizar un viaje a la MLS.
Los abogados que representan a las dos partes involucradas en la negociación se encuentran analizando la “letra chica” de un contrato complejo, que se encuentra a la altura del mejor futbolista del mundo, y que aunque está encarrilado, recién podría ser presentado paa las firmas “cómo rápido, dentro de una semana”, de manera que Messi se podría incorporar a la pretemporada del Barça a inicios de agosto.
Por último, en lo que respecta a la nueva cláusula de rescisión que se fijaría en el nuevo contrato, si bien algunos adelantaron que llegaría a los 700 millones de euros, se aclaró que en definitiva será de unos 350 millones de euros tras lo conversado por Joan Laporta, presidente del club catalán, y Jorge Messi, padre del crack argentino.
Lo cierto es que el anuncio oficial de la continuidad de Messi como jugador del Barcelona llegará en algunos días más, y se extenderá hasta junio de 2026, lo que significa que el capitán del seleccionado de Argentina, flamante ganador de la Copa América, llegará al Mundial 2022 de Qatar como jugador del Barcelona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí