Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Empató 1-1 como local en el partido de ida de la libertadores ante argentinos

River ahora está obligado a ganar o a marcar goles en La Paternal

El gol de visitante favorece al Bicho de cara a la revancha de la próxima semana. El Millonario falló mucho en el área rival

15 de Julio de 2021 | 05:44
Edición impresa

River no pudo sacar ventaja anoche sobre Argentinos Juniors en el primer encuentro de la llave correspondiente a octavos de final de la Copa Libertadores que completarán el miércoles que viene en La Paternal. Matías Suárez, a poco de comenzado el juego en el estadio Monumental, puso en ventaja a los Millonarios; mientras que Gabriel Hauche, antes de completarse el primer tiempo, estampó el 1-1 que dejó mejor posicionado a los visitantes con miras a la revancha, ya que hasta con una paridad sin anotaciones podría avanzar a cuartos.

El equipo de Nuñez pareció desmentir aquello de que le cuesta levantar vuelo cada vez que comienza una nueva temporada, porque, en lo que fue el reinicio de la competencia internacional, tuvo un comienzo furioso, y rápido se puso en ventaja con gol que llegó como una consecuencia lógica del dominio.

Pero, claro, fue la primera impresión, porque después de ese tramo de mucho juego, con maniobras bien elaboradas, y un peligro de gol en cada arranque, bajó un cambio y eso significó darle luz verde a un rival conducido por un entrenador como Gabriel Milito, que parece tener la fórmula de cómo enfrentar a los equipos de Marcelo Gallardo, a quien le había ganado en tres de cuatro partidos.

El conjunto de La Paternal, que en la última visita a Nuñez había cosechado un triunfo por la Liga argentina, esta vez repitió el planteo, aunque se encontró con un rival más fresco, que movió la pelota con dinámica y aprovechando los carriles gritó el 1-0 vía Matías Suárez, tras asistencia del debutante Braian Romero, quien llegó para ocupar el lugar que dejó Rafael Santos Borré, y pudo repetir pasada la media hora cuando el propio cordobés conectó un centro cruzado esta vez por Montiel, que tapó Lucas Chaves.

Corriendo los riesgos que representaba una defensa moviéndose en línea para controlar un ataque sin puntos de referencia, la escuadra visitante insistió con su idea de sostener un juego en igualdad de condiciones, también desarrollando jugadas por afuera, preferentemente por la izquierda, con Elías Gómez como protagonista. Así encontró la igualdad tras un centro que, de cabeza, aprovecharon Jonathan Sandoval y Gabriel Hauche, quien en definitiva firmó el 1-1.

Partido entretenido, de ida y vuelta, con la velocidad que garantizó además un piso con mucha agua, y antes de completarse el primer tiempo, ambos tuvieron situaciones a favor como para sacar ventaja. Argentinos mediante un par de pelotazos cruzados que complicaron a los marcadores, River con una llegada de David Martínez que no eligió la mejor opción.

Se desinfló el partido en la etapa complementaria, y ni siquiera las modificaciones pensadas por Gallardo pudieron devolverle a River aquel dominio de la primera media hora del partido, frente a un muy intenso Argentinos que pareció sentirse cómodo con el empate que le permitirá definir la llave como local, y cierta ventaja, en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

matías suárez marcó el gol de River pero luego desperdició varias situaciones / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla