
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A su vez se llevó adelante la creación de un Juzgado Civil para Berazategui y Varela
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a través de distintos decretos a 31 funcionarios judiciales que habían sido aprobados por la mayoría de Juntos por el Cambio en el Senado durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
En ese marco, fue designado Rodrigo Gabriel Bagini en el Juzgado Criminal Nº2 de Quilmes. Por otra parte, y en forma simultánea, la Corte Suprema de Justicia dispuso la designación de Eduardo Enrici como juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº11 de Quilmes que estará dedicado a atender causas de Berazategui y Florencio Varela. El desembarco del flamante juez fue informado hoy en el Boletín Oficial y se notificó que también estará subrogando el Juzgado Civil y Comercial Nº4 en San Martín.
Las designaciones publicadas hoy en el Boletín Oficial del distrito son para 13 cargos de agentes fiscales, 8 jueces de Tribunal Oral en lo Criminal, 5 defensores, 1 asesora de incapaces, 1 defensora Civil Comercial y Familia, 1 juez de Cámara Civil y Comercial, 1 juez de Familia y 1 juez de Garantías.
Los cargos corresponden a los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, La Matanza, San Isidro, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes, Moreno- General Rodríguez, Zarate-Campana, Azul y Mercedes. Todos, impulsados durante la administración de Vidal.
De ese modo, Raúl Arrieta y Carolina Zaugasti fueron designados como fiscales en Lomas de Zamora, Valentín Virasoro como juez de La Plata, Francisco Aubia como defensor en Moreno, Aldana Aguirre como defensora en Avellaneda, y Mercedes Dudan como fiscal en Avellaneda.
Además, fueron nombrados Gabriela Dalla Valle como asesora de incapaces en Azul, Carolina Crispiani como jueza en La Plata, Manuel Cayuela como fiscal en San Isidro, María Silvia Bussano como fiscal en Avellaneda, Karina Bianchi fiscal en San Isidro y Tomas Barbieri Prats como defensor en Avellaneda.
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por niebla en la autopista Buenos Aires-La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Trabajos en puentes y calles del Distrito
Otras designaciones fueron para Rodrigo Bagini como juez en Quilmes, Matías Folino como fiscal en La Matanza, Eva Galcynsky como fiscal en Avellaneda, Federico García Cheppi como juez en La Plata, Graciela Godoy y Ariel Huarte como fiscales en Avellaneda, Carlos Human como fiscal en Bahía Blanca, Karina Iuzzolino como jueza en Moreno, Juan Lemos como juez en Mercedes, Daniel Machain como juez en Moreno.
Kicillof además efectivizó los nombramientos de Federico Martinengo como juez en Zárate; de Pablo Monteguiaga como fiscal en San Isidro; a Roberto Pablo Molina Marañón como defensor en Azul; a Juan Manuel Renaud Mas y María Paula Rodríguez como jueces en Moreno; a Julián Saldías como juez y a Diego Torres como fiscal en Bahía Blanca; a Marcos Sánchez Clos como defensor en Lomas de Zamora; y a Marcela Schellemberg como defensora en Avellaneda.
Cuando la exgobernadora Vidal perdió las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, envió a la Legislatura 42 pliegos, que no llegaron a tratarse durante su mandato.
Posteriormente, Juntos por el Cambio impuso su mayoría en el Senado y aprobó 41 de esas designaciones, tras lo cual Kicillof -el 7 de septiembre de 2020- solicitó al Senado la devolución de esos pliegos y se negó a firmar los decretos de designaciones.
Ahora, se alcanzó un acuerdo con la oposición y se logró destrabar ese trámite.
Tras analizar detalladamente esos pliegos con el ministro de Justicia, Julio Alak, el gobernador firmó ayer los decretos que oficializaron las designaciones que hoy fueron publicadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí