Piden la preventiva para el jubilado que hirió a un policía

Edición Impresa

El fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6) solicitó la prisión preventiva de Ramón Martínez (71), el acusado de haber atacado y herido de gravedad, durante un allanamiento en Ensenada, a un policía de 30 años, que debió ser trasladado de urgencia y operado en el hospital Horacio Cestino, de ese localidad, donde pudieron salvarle la vida.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que el caso ocurrió en la tarde del 15 de junio último, cuando policías de la comisaría de El Dique se encontraban realizando un operativo en la zona de 130, entre 47 y 48.

Allí -agregaron- el acusado, que era buscado por una causa de “amenazas calificadas y lesiones”, reaccionó de manera violenta cuando los policías hacían efectiva una orden de allanamiento, en busca de armamento por una denuncia de vecinos sobre actos violentos.

Martínez gritó que de allí se lo iban a llevar solamente muerto; y tomó cuatro cuchillos de cocina que se los colocó en el cuello, amenazando con suicidarse. Dispuestos a evitar una tragedia, dos policías se abalanzaron sobre el hombre, pero el jubilado lanzó una cuchillada que perforó el abdomen de un efectivo. Los compañeros lograron detener el atacante, quien fue llevado esposado a la comisará tercera de Ensenada, mientras que el policía fue hospitalizado y operado. Ahora, el juez de Garantías, Guillermo Atencio, tiene plazo de cinco días para resolver si hace lugar o no al pedido de la fiscalía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE