Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Peor que antes

No se puede hablar de desilusión lisa y llanamente porque Gimnasia no generó ninguna ilusión en la previa del partido ante Platense. Sin el Pulga  y sin reemplazos de Ayala y Barrios fue el mismo equipo de los amistosos y penó para empatar ante el débil Platense.

Peor que antes
18 de Julio de 2021 | 04:14

Lento. Burocrático. Anodino. Un equipo viejo por más que hayan jugado algunos pibes. Eso fue Gimnasia, más allá del empuje más anímico que futbolístico del segundo tiempo, con cambios lógicos que colaboraron con la levantada. hay una catarata de conclusiones del primer partido y de los últimos tiempos que se agolpan y quieren aparecer todas a la vez. Porque -es una realidad-el primer tiempo ante Platense fue el tercer tiempo del 0-5 con Vélez, como si el Lobo hubiese arrancado del lugar donde terminó el torneo pasado. Un Lobo herbívoro, que ya no asusta porque nunca cambia el ritmo ni gana en el mano a mano salvo que el apellido Carbonero aparezca en la frase.El mismo equipo de los amistosos jugó por los puntos como si fuese un amistoso, por eso el segundo tiempo con un poquito nomás de vergüenza deportiva, fue otra cosa.

A la actuación tripera la salvaron algunas viejas caras. Los ingresos de Matías Pérez García, Nicolás Contín y Maximiliano Coronel mejoraron al equipo. Y permiten algunos análisis preocupantes: Matías Pérez García, uno que se iba, fue más que Miranda y este Aleman individualista y fastidioso; Coronel es mucho más que Fratta; hoy -tal vez no en un año-Contín es mejor 9 que Cocimano. Preocupaciones una detrás de otra porque la presentación de Francisco Gerometta fue flojísima e hizo extrañar ya no a Weigandt...a Leonardo Morales. Hay un análisis de mercado implícito: al Pulga hay que acompañarlo y hasta ahora Gimnasia no lo hizo. Y una segunda lectura que tiene que ver con Leandro Martini y Mariano Messera: hay que tener los futbolistas para jugar como se quiere, de lo contrario hay que jugar como se pueda. Parece imposible que la lentitud de Guillermo Fratta sea apta para un equipo que deja tanto campo atrás. Hoy lo pagó con goles,aunque en el segundo la salida apresurada de Rodrigo rey de su arco lo convirtió en partícipe necesario. Y además Gerometta no es Weigandt. Y Miranda no es Ayala. Entonces, con estos jugadores, ahora que hay más "suplentes" (porque vinieron más suplentes que titulares, esto es real) si no se puede tener la pelota más allá de un cuentatoques intrascendente, habrá que jugar de otra manera, con jugadores con dinámica y que corran mucho o corran bien. Es 2021, si bien siempre hay que privilegiar a los mejores, los partidos no se pueden mirar desde adentro de la cancha.

Lamentablemente, se veía venir este inicio. Flojo con Banfield, flojo con Independiente, ídem con Unión. Hoy, jugó una continuidad de los amistosos,,pero en una primera fecha que tuvo al voluntarioso Franco Torres y a Sebastián Cocimano, quien sigue sin hacer clik para darse cuenta de que está ante una oportunidad única. ¿Quedó algo bueno? Solamente que Manuel Insaurralde parece un jugador interesante. No mucho más para agregar.

Lo único positivo fue empatar un partido que asomaba perdido. Poco, casi nada, para un Club que quiere trazarse otros objetivos en la tabla de posiciones y al que la realidad lo deposita otra vez frente a la tabla de Promiedos. Y no es comformismo barato: es esta densa realidad que -ojalá- un par de refuerzos además del Pulga posibiliten modificar. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'
cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla