Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $102,00
Dólar Ahorro/Turista $168.30
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
La Ciudad |“un mensaje esperanzador”, aseguraron
El San Juan de Dios tuvo más de 24 horas sin internaciones por coronavirus

Lo informaron las autoridades del centro de salud, que estuvo al frente de la batalla contra la pandemia desde el primer minuto

El San Juan de Dios tuvo más de 24 horas sin internaciones por coronavirus

el hospital difundió la noticia en redes sociales / el dia

19 de Julio de 2021 | 01:58
Edición impresa

El hospital San Juan de Dios, de nuestra ciudad, que se puso al frente de la lucha contra el coronavirus desde el minuto uno, comunicó este fin de semana que llevaba más de 24 horas sin internar pacientes por el virus ni casos sospechosos desde el inicio de la pandemia, lo que se vivió puertas adentro, y ahora también hacia afuera, como “una noticia esperanzadora”.

En ese marco, autoridades del centro médico remarcaron que “no hay que relajarse, hay que seguir con la vacuna y con los cuidados necesarios”.

El Hospital San Juan de Dios a través de sus redes, comunicó que “cumplimos las primeras 24 horas sin internar pacientes por Covid-19 ni sospechosos, desde que empezó la pandemia”.

“En estos momento en todo el hospital solo hay ocho pacientes internados por dicha patología. Sigamos vacunándonos. Sigamos cuidándonos”, comunicó la institución de 27 y 70 entre la noche del sábado y las primeras horas de ayer.

La información fue confirmada por profesionales y autoridades sanitarias de la Provincia.

“ES MUY IMPORTANTE”

En diálogo con este medio, la directora ejecutiva del San Juan de Dios, Noemí Yiya Logiurato, confirmó la novedad y expresó que “puede pasar que llegue un caso sospechoso en estas horas. Estamos trabajando. Si hubo uno que llegó como sospechoso y fue negativo. Así que todo esto es una caricia para todos los trabajadores y todas las trabajadoras”.

“Muchos pacientes han fallecido, tras largo tiempo en terapia intensiva. Así que esto es muy importante para el Hospital y para la comunidad”, señaló. No obstante, destacó que “hay que vacunarse y hay que seguir cuidándose, no hay que relajarse, porque esas, la vacuna y el cuidado, son las dos grandes herramientas que tenemos para darle pelea a este virus”.

Acerca del hospital, que libró la pelea contra la pandemia desde el primer momento, dijo que “hemos trabajado desde que se inició todo esto”.

“El hospital tiene el servicio de Biología, que es muy prestigioso y tuvimos también la posibilidad de procesar los hisopados, los PCR, aparte de que es un hospital especializado en enfermedades infeccionas”, detalló la profesional.

“Es una pelea que venimos librando desde el día cero. La Provincia y el Ministerio de Salud suministraron vacunas a todo el personal de terapia, médicos, enfermeros, a los compañeros de limpieza. En este tiempo se pudo ampliar las terapias, las guardias, se entregaron respiradores y elementos de trabajo”, sostuvo.

“NUNCA ESTUVIMOS DESBORDADOS”

“Nunca estuvimos desbordados, siempre estuvimos trabajando. Y eso fue debido al trabajo en equipo. Hubo momentos de muchos pacientes, y esto nos da pilas y energías para seguir”, dijo.

Como se mencionó, la noticia fue difundida por las redes sociales del establecimiento de salud y de inmediato se transformó en un mensaje viralizado para dar la buena noticia en este contexto de pandemia.

El Hospital San Juan de Dios trabajó en diferentes frentes, participó de pruebas científicas con pacientes mayores de 65 años que recibieron plasma de pacientes recuperados y con voluntarios para recibir la vacuna china contra el covid.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla