Tenía un millón de bitcoins y murió ahogado: ¿qué pasará con su fortuna?
| 2 de Julio de 2021 | 14:51

Hace poco más de una semana el empresario rumano Mircea Popescu, al que llaman "el padre de la toxicidad en Bitcoin", murió ahogado cuando nadaba en una paradisíaca playa de Costa Rica. Tras su fallecimiento se disparó la incógnita: que pasará con la fortuna de la cual era dueño.
Sus allegados aseguran que llevaba acumulado un millón de bitcoins por lo que ahora parte de la comunidad de la criptomoneda se pregunta sobre el destino de esos 36 mil millones de dólares, según el valor registrado hoy.
La inquietud fue lanzada por un usuario de Twitter, quien escribió: "Si Mircea Popescu realmente tuviera 1 millón de bitcoins, ¿llegarán ahora al mercado causando volatilidad adicional? ¿O se pierden para siempre, reduciendo el suministro final en aproximadamente un 5%?".
Bitcoin Magazine da por cierto que el propio Popescu afirmó tener 1 millón de BTC, aunque añade que "estimaciones más conservadoras sitúan sus posesiones en decenas de miles". Lo cierto, es que a falta de datos y sin certezas sobre el destino de sus monedas, no puede más que especularse a sabiendas de que, probablemente, la duda nunca sea respondida.
Otro usuario de la red del pajarito aseguró: "Si quería bloquear sus monedas para siempre, estoy seguro de que lo hizo. Si quería pasar sus monedas [a otra persona tras su muerte] estoy seguro de que lo hizo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE